Dueñas: "Los errores de lanzamiento han permitido escaparse a Noruega"
El seleccionador español femenino de balonmano, Jorge Dueñas, no dudó en achacar a las imprecisiones en el lanzamiento la derrota (24-27) cosechada hoy ante Noruega, en un encuentro en el que las "guerreras" tutearon hasta mediada la segunda mitad a las vigentes campeonas olímpicas, mundiales y europeas.
"En la primera parte hemos sabido rentabilizar la gran actuación de Darly, que nos ha ayudado mucho con sus paradas, pero en el segundo hemos tenido varios errores en el lanzamiento, que han permitido que Noruega marcase al contraataque y ahí se nos han ido definitivamente", señaló Dueñas.
El preparador español insistió en la necesidad de no volver a caer en los errores cometidos hoy ante Noruega en ataque y apostar por un juego ofensivo más elaborado, en el que España encuentra un mayor rendimiento.
"Cuando el ataque ha sido un poquito más largo y le hemos dado continuidad al juego hemos logrado situaciones de éxito, pero cuando hemos jugado demasiado directo nos hemos trabado. Tenemos que ser más listos y jugar más largo, porque es cuando conseguimos situaciones más claras de gol", explicó el seleccionador español.
Un Jorge Dueñas que se mostró satisfecho por la reacción final del equipo, que le permitió reducir la diferencia definitiva a tan sólo tres goles (24-27), factor que puede ser determinante para acceder a los cuarto de final, dada la igualdad reinante en el grupo.
"Sabíamos que era un detalle importante y por eso hemos seguido luchando hasta el final, porque queda mucho por jugar en el grupo y puede haber muchas combinaciones que hagan decisiva la diferencia de goles", concluyó Dueñas.