España se aproxima a las medallas
El tenis español dio un paso más hacia el podio de Río 2016 tras salvar todos sus integrantes las exigencias de la sesión para situarse en el tramo decisivo de la competición.
Pasadas las primeras rondas los jugadores españoles sobreviven en todas las categorías. Solo Albert Ramos, en el cuadro individual masculino, y Anabel Medina y Arantxa Parra en el torneo de dobles femenino, descabalgaron del torneo en la sesión inicial. Después, todo han sido triunfo para los españoles.
El debutante olímpico Roberto Bautista se convirtió en el primero en alcanzar los octavos de final del individual de hombres. Ganó al italiano Paolo Lorenzi por 7-6(2) y 6-2 y se enfrentará al luxemburgués Gilles Muller, verdugo del francés Jo Wilfried Tsong (6-4 y 6-3).
Pendiente queda el devenir de Rafael Nadal, que el martes se enfrenta al italiano Andreas Seppi y de David Ferrer, que se medirá al ruso Evgeny Donskoy.
Los octavos de final del cuadro individual femenino quedó íntegramente configurado con la permanencia de las dos representantes españolas. Garbiñe Muguruza, que arrolló a la japonesa Nao Hibino (6-1 y 6-1) y Carla Suárez, que previamente se impuso a la croata Ana Konjuh por 7-6(5) y 6-3.
La campeona de Roland Garros, tercera favorita, buscará los cuartos de final ante la portorriqueña Mónica Puig, que superó a ganó a la rusa Anastasija Pavlychenkova por 6-3 y 6-2. Suárez, por su parte, buscará la inclusión entre las ocho mejore en el duelo contra la estadounidense Madison Keys, que venció en un partido interminable a la francesa Kristina Mladenovic (7-6(5), 6-7(4) y 7-6(5)).
Más cerca del podio están, aún, los dobles masculinos. Un partido les separa de la lucha por las medallas después de alcanzar los cuartos de final tras solventar sus respectivos partidos.
David Ferrer y Roberto Bautista, que hizo doblete, vencieron a los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski (6-3 y 7-6(5)). Buscarán el pase a semifinales contra los norteamericanos Steve Johnson y Jack Sock, que superaron a los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah (6-4 y 7-6(1)).
Finalmente, Rafael Nadal y Marc López progresaron en el cuadro de dobles. Se impusieron a los argentinos Juan Martín del Potro y Máximo González por 6-3, 5-7 y 6-2 y se enfrentaran en cuartos a los austríacos Oliver Marach y Alexander Peya, que se impusieron a los estadounidenses Brian Baker y Rajeev Ram por 6-4, 6-7(2) y 6-3.