Pablo Herrera: "Hoy Adri ha sacado la casta y ha peleado como un jabato"
El español Pablo Herrera destacó hoy la "casta" de su compañero Adrián Gavira al sobreponerse a unas molestias en su rodilla para conseguir una valiosa victoria frente a los estadounidenses Jacob Gibb y Casey Patterson, que le ha valido a la dupla española el pase a los octavos de final del torneo."Hoy Adri ha sacado la casta y ha peleado como un jabato", dijo Herrera a Efe al término del partido que acabó con una trabajada victoria para los españoles por 1-2, con parciales de 19-21, 21-16 y 7-15.
Gavira disputó hoy el partido con una rodillera debido a una calcificación en la rodilla derecha que viene arrastrando desde hace un tiempo y de la que se resintió el pasado lunes durante el encuentro contra Qatar.
Herrera destacó la importancia de un partido que, tras la derrota sufrida ante la dupla qatarí, era "a vida o muerte".
Herrera y Gavira tiraron hoy de garra para llevarse un partido en el que a punto estuvieron de perder el primer set, cayeron en el segundo y vencieron con holgura en el 'tie break' a unos estadounidenses que parecieron bajar los brazos en la muerte súbita.
"Se juega al límite y con dos o tres puntos que te vayas en el marcador eso pesa mucho en la cabeza", reconoció el jugador de 34 años.
Con dos victorias y una derrota en su casillero, aún deberán esperar al resultado del partido entre Austria y Qatar para saber si pasan como primeros o como segundos de grupo.
Sin embargo, eso no parece preocupar a un Herrera que afirmó que "lo importante ahora es ir fase a fase" sin tener en cuenta las medallas, ya que el próximo "objetivo" de la dupla española es conseguir el diploma olímpico.