El colombiano Rafith Rodríguez cree que aún puede bajar de 1:43 minutos
El colombiano Rafith Rodríguez aseguró hoy que, a pesar de no acceder a la semifinal de los 800 metros de Río 2016, aún puede ser un corredor con tiempos por debajo de 1:43 en las dos vueltas a la pista, lo cual intentará demostrar.
"Me veo abajo de 1:43 pero tengo que trabajar duro porque no es fácil esa meta; hoy competí alejado de mi mejor forma después de varias semanas de lesiones y me voy con pena", dijo el corredor.
Rodríguez terminó quinto este viernes en la segunda carrera de los 800 metros lisos del torneo de atletismo iniciado esta mañana; hizo su mejor registro de la temporada, 1:46.17, pero no le alcanzó para entrar entre los 16 semifinalistas.
"En mayo pisé mal y me lesioné un tobillo en Medellín, luego tuve una dolencia en un insquiotibial y desde he entonces he perdido más de 20 sesiones de entrenamientos, me toca descansar y buscar superarme a mí mismo en el siguiente ciclo olímpico", observó.
Rodríguez tiene un mejor tiempo de 1:44.31 y a los 27 años parece en condiciones de tomar un segundo aire con cambios en su manera de entrenarse, después de un ciclo olímpico de altibajos.
"Quizás empiece a correr carreras de 400 y de 1.500 metros, las primeras para mejorar la velocidad, las otras para aumentar la resistencia, tengo mucho que dar y confío en crecer para buscar un podio olímpico o en un Mundial", dijo.
El concurso de los 800 metros del atletismo de los Juegos Olímpicos tuvo hoy su primera preliminar. El plusmarquista mundial y campeón olímpico David Rudisha, de Kenia, cronometró el mejor tiempo de 1:45.09 y se confirmó como favorito.
"Es difícil que Rudisha corra más rápido que en Londres, cuando hizo el récord mundial de 1:40.91, pero si se lo propone puede correr muy rápido; creo que aquí el oro se ganará con alrededor de 1:42, pero hay que esperar", señaló.
El torneo de atletismo comenzó hoy y tuvo como primer gran resultado el récord mundial en 10.000 metros planos de la etíope Almaz Ayana, 29:17.45 minutos y tiene en la sesión vespertina la prueba de la caminata de 20 kilómetros, en la que los colombianos Luis Fernando López, campeón mundial del 2011, Eider Arévalo, tricampeón mundial juvenil, y Esteban Soto buscarán ser protagonistas.