Las trillizas que correrán juntas en la maratón femenina
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los Juegos Olímpicos están llenos de curiosidades, debido a la gran diversidad cultural de todos los participantes en las numerosas disciplinas. Aunque hay algo que nunca había sucedido, al menos hasta Río 2016, donde unas trillizas estonias participarán juntas en la misma prueba.
Se trata de Leila, Liina y Lily Luik, unas trillizas que representarán a Estonia en la maratón femenina que se disputará el próximo 14 de agosto. Aunque sus tiempos no les permitan soñar con acceder a los puestos de medalla, simplemente participando las tres en Río ya pasarán a la historia.
A sus 31 años, llevan 6 corriendo maratones, siendo Liina la primera en probar fortuna en la histórica prueba del atletismo. Sin embargo, es Leila la que posee el mejor tiempo de las hermanas, con un registro de 2 horas y 37 minutos.
A pesar de las diferencias ,no muy exageradas eso sí, de nivel entre ellas (y también en el estilo de correr, según su entrenador), la intención con la que han llegado a Río de Janeiro es la de cruzar juntas la meta. De hecho pretenden realizar los más de 42 kilómetros de los que consta la maratón juntas, como un bloque. Algo que, sin duda, dificultará que los espectadores distingan a las hermanas, aunque sus cortes de pelo las delatan.
Nunca en la historia olímpica unas trillizas habían participado en los Juegos Olímpicos. El hecho de que lo hagan en la misma edición y, el más difícil todavía, en la misma prueba, llevará a las hermanas Luik a inscribir su nombre en la amplia historia de los Juegos Olímpicos.