Spirig: "Estoy muy orgullosa, mi preparación fue perfecta"
La suiza Nicola Spirig, que este sábado añadió una plata olímpica al oro de Londres 2012 al acabar segunda en el triatlón de los Juegos de Río de Janeiro, indicó tras la carrera que está "muy orgullosa", porque su "preparación fue perfecta".
"En carrera lo di todo y estoy muy contenta. Estuve delante en la bici y corrí bien. hice todo lo que tenía que hacer. Sabía que ella (en referencia a la estadounidense Gwen Jorgensen, que se proclamó campeona olímpica este sábado, en Copacabana) corría muy bien", indicó la campeona helvética, que entre sus cuatro triunfos en pruebas del Mundial tiene dos en la Casa de Campo de Madrid, en 2010 y en 2012.
"Y fue más rápida al final. Pero no vi a nadie corriendo tanto tiempo como yo al lado de ella", indicó Spirig, de 34 años, que tras ganar oro en Londres se casó con el ex triatleta Reto Hug y en Río compitió como madre.
"Estoy muy orgullosa. Mi preparación ha sido tan dura como perfecta. No sé qué haré en el futuro, pero estoy muy feliz por haber triunfado aquí. Ahora me iré de vacaciones con mi familia y con los amigos. Y después ya veremos", apuntó Spirig este sábado en Río de Janeiro.