La Casa del Rey y Rajoy aplauden las hazañas de los últimos medallistas
La Casa del Rey y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han aplaudido las hazañas de los últimos deportistas españoles que han logrado medalla en los Juegos Olímpicos, que hoy concluyen en Río de Janeiro.Ha sido la atleta Ruth Beitia la última en conseguir una medalla, en esta ocasión de oro en salto de altura femenino, el mismo metal que logró Carolina Martín en Badminton, en tanto que el piragüista y policía nacional Saúl Craviotto se hizo con el bronce en K1 200.
Tanto la Casa del Rey como Rajoy han trasmitido su felicitación también a la selección española de Baloncesto femenino, que ayer se enfrentó en la final a Estados Unidos y logró la medalla de plata.
"No hay listón posible para tu carrera deportiva. Enhorabuena Ruth Beitia", resalta la Casa del Rey en un tuit. Y en otro mensaje en esa red social aplaude a Carolina Martín: "¡Qué gran olímpica, Carolina! Estás entre las mejores por calidad, genio y confianza".
"?¡Sois nuestras campeonas!! ¡Habéis ganado la admiración del baloncesto mundial, la plata más valiosa", es el tuit con el que la Casa del Rey felicita a las medallistas españolas de esa especialidad deportiva.
Craviotto también ha sido felicitado en esa red social por el Rey: "Tres Juegos Olímpicos luchando por un objetivo y lográndolo. Felicidades".
Hoy mismo, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dirigido sendos telegramas de felicitación a Ruth Beitia y a la selección femenina de baloncesto.
En el primero de ellos, Rajoy transmite su "más sincera y afectuosa enhorabuena" por la medalla de oro lograda por Beitia en salto de altura, que reconoce el "trabajo, la perseverancia y el esfuerzo de veintiséis años de entrenamiento y competición, y también al afán de superación" que permitió la atleta cántabra volviera a las pistas tras los Juegos de Londres.
En el segundo telegrama, Rajoy se dirige al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, para pedirle que y traslade su felicitación a las integrantes del equipo femenino de baloncesto por su medalla de plata.
"Han luchado hasta el último instante a lo largo de toda la competición para alcanzar la primera final olímpica de baloncesto femenino de nuestra historia y conseguir la cuarta medalla en unos Juegos para el baloncesto español", recuerda.