El papa aplaude el desfile de las dos Coreas unidas en inauguración de JJOO
El papa aplaudió este miércoles la decisión de las dos Coreas de desfilar juntas bajo la misma bandera en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, el próximo viernes, como ejemplo de esperanza para resolver pacíficamente los conflictos."La tradicional tregua olímpica de este año adquiere especial importancia: la delegación de las dos Coreas desfilarán juntas bajo una única bandera y competirán como un único equipo", destacó durante la habitual audiencia general de los miércoles.
Para el pontífice argentino este hecho "hace esperar en un mundo en el que los conflictos se resuelven pacíficamente con el diálogo y el respecto recíproco, como enseña también el deporte".
El papa saludó a todos los dirigentes del Comité Olímpico Internacional y a los atletas que tomarán parte del evento y a los ciudadanos de toda la península coreana.
Deseó que estos Juegos Olímpicos "sean una gran fiesta de la amistad y del deporte".
Por primera vez, una delegación del Vaticano, encabezada por el subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, el monseñor español Melchor Sánchez de Toca, acudirá a la inauguración de unos Juegos Olímpicos de Invierno y también como observador en la sesión olímpica del COI.