La secuencia de la retirada de Badosa desde dentro: bajada de tensión, consuelo de la rival y retirada en silla de ruedas
Paula Badosa tuvo que retirarse de su partido de cuartos de final ante la checa Marketa Voundrousova tras el primer set. Había comenzado la española arriba 3-1, pero la checa remontó hasta igualar y romper el servicio jugando un buen partido. En todo caso, los últimos juegos del primer set ya avisaban de que Badosa no estaba bien. Dejó de correr a pelotas comprometidas y sus gestos evidenciaban que no se encontraba bien. Al acabar el primer set todo salió a la luz.
1. Comienza el partido con Paula que se pone 3-1, aunque acaba la checa remontando 3-6.
2. Primero Paula intentó refrescarse al sentarse en su silla, aire frío, toallas mojadas... nada funcionaba.
3. Llamó a la médica, que de inmediato le tomó la tensión y le aplicó hielo en el abdomen. Luego tiró de más toallas, de más bolsas de hielo y de agua fría para intentar recuperar a la española, pero ya era imposible. Paula había sufrido un golpe de calor por el esfuerzo y las altísimas temperaturas y la humedad.
Llama a la médica Paula, muy afectada por el calor, parece tener una bajada de tensión #Tennis pic.twitter.com/oxRdBMxmen
— ElDesmarque (@eldesmarque) July 28, 2021
4. Se retira. Tras los avisos de la juez, finalmente la médico confirma que Paula no puede seguir y se anuncia su retirada del partido.
5. La rival de Paula, Marketa, acude a darle un abrazo y darle ánimos, gran gesto de la tenista checa.
6. La médico decide tumbar a Paula en su silla para aplicarle más remedios. La tapan con toallas, evaden el sol y le aplican aire frío para intentar que mejore.
7. La retiran en silla de ruedas. Difícilmente Paula Badosa puede sostenerse en pie. La médico pide una silla de ruedas para que la española pueda abandonar la pista.
8. Carla Suárez, Sara Sorribes y todo el equipo técnico español aplauden a Paula mientras es retirada en la silla y abandona la pista cuatro.
9. ¿Por qué? Y surgen las preguntas. El equipo español ve cómo se le va una oportunidad de medalla por las duras condiciones. ¿Era el horario (13.00 del mediodía, con el calor apretando, el adecuado para un partido de cuartos, o de un partido? ¿No se podrían haber adelantado o retrasado todos los partidos, jugar de noche y no con estas condiciones infernales? El calor se llevó la opción de medalla de Paula Badosa, que hasta hoy había completado un torneo casi impecable.