El dato que ofrece Alejandro Blanco sobre el deporte español en los Juegos y que lo eleva a un éxito
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha valorado para ElDesmarque, desde el centro internacional de prensa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la actuación de los deportistas españoles hasta la fecha y por supuesto en un día muy positivo para el deporte español, con dos medallas, una de oro, de Fátima Gálvez y Alberto Fernández en el tiro mixto, y otra de bronce, de Pablo Carreño ante Djokovic en el tenis.
"Es un día importante, llevábamos unos días en los que no salían los resultados pero hoy ha sido un día muy importante y animará a los demás deportistas para alcanzar los éxitos", ha señalado.
"Hay que recordar algo, hay que tener tranquilidad y confianza. Tenemos un buen equipo, han llegado en buen momento, habrá buenos resultados, decepciones, como siempre en la vida. Pero hay que estar tranquilos", ha añadido.
En realidad, Blanco recuerda que "mas o menos estamos como en los demás ciclos olímpicos en la primera semana y ahora vienen deportes con muchas posibildiades de medalla, los 9 equipos están en cuartos de final, podemos tener grandes resultados porque el equipo está preparado, luego la competición nos dirá".
El presidente del COE también ha querido poner en valor un dato realmente trascendente para el deporte español: "Nosotros siempre hablamos de finalistas, más que de medallistas, estar entre los 8 primeros del mundo es una locura. Más allá de las medallas, es un resultado espectacular. La media es que más del 56% de los deportistas españoles que vienen a los Juegos se van con medalla o diploma, es un dato importante para valorar los resultados del deporte español".
Para la última semana, Alejandro Blanco prefiere de momento ser prudente: "No me mojo, tenemos muchas posibilidades y vamos a tener buenos resultados, ya no me preocupa tanto sin son 18, 19, 16 o 20 (medallas), por eso estoy tranquilo, pero debemos estar en esos resultados, sí".