Berizzo: "El Rayo es un equipo con una identidad muy marcada"
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, elogió este viernes la apuesta futbolística del Rayo Vallecano, su rival mañana en Balaídos, y adelantó que para derrotar al conjunto que entrena Paco Jémez sus jugadores deberán "marcar" el ritmo del juego."Es un equipo con una identidad marcada, que quiere el balón y cuando lo tiene siempre arriesga. Tiene dos bandas peligrosas, un atacante por detrás del otro con un juego aéreo importante y dos pivotes, uno más recuperador como es Baena, que se mueven al compás del equipo y marcan el ritmo de juego que el Rayo quiere", explicó Berizzo.
En su comparecencia ante los periodistas, el preparador celeste admitió que su equipo no rindió como a él le gustaría en el estreno ante el Levante, sobre todo porque no lograron darle "velocidad" al juego para "profundizar" por las bandas.
"El ataque fue elaborado pero sin la velocidad necesaria para abrir su defensa con desbordes por la bandas. Cuando lo hicimos llegaron nuestros dos goles", recordó el técnico del Celta, que no ocultó la importancia de "ajustar" la presión para no sufrir ante el Rayo.
"Es un equipo que asocia, arriesga, intenta, por eso nuestro trabajo de presión jugará un papel muy importante. Circular la pelota con más velocidad, disminuyendo el número de pases, será determinante. La presión tiene que estar muy ajustada para que seamos nosotros los que llevemos el peso del partido y no el Rayo", manifestó.