Vigaray pone el punto negativo del entrenamiento
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los jugadores del Getafe Roberto Lago y Emiliano Buendía "Emi" superaron sus lesiones y trabajaron con normalidad junto al resto de sus compañeros, que regresaron al trabajo con la mala noticia que protagonizó Carlos Vigaray, que tuvo que retirarse de la sesión tras sufrir un golpe en su tobillo izquierdo.
El conjunto madrileño intentará lograr su cuarta victoria consecutiva para conseguir un colchón aún más amplio que los diez puntos que tiene sobre el descenso. Los hombres de Fran Escribá no pierden desde el 5 de diciembre, cuando cayeron 4-0 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Desde entonces, en Liga suman doce de dieciocho puntos posibles después de tres victorias y tres empates. Escribá y sus jugadores quieren continuar con la racha y la suerte está de cara tras la recuperación de dos de sus efectivos que podrían ser convocados para el próximo partido.
De los dos, el que más tiempo lleva fuera de los terrenos de juego es Emi, que tras el partido ante el Villarreal de la decimotercera jornada sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Desde entonces, no ha vuelto a entrar en una convocatoria y si Escribá lo estima conveniente, podría regresar a una en pocos días.
Roberto Lago está en una situación parecida, aunque su ausencia se redujo a la jornada pasada, cuando no pudo ser citado ante el Espanyol por una rotura de fibras en la zona intercostal que le impidió volver a jugar en el lateral izquierdo de la defensa del Getafe.
Quien no estuvo sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Getafe fue Álvaro Medrán, que el lunes volvió a tocar un balón junto al preparador físico del club después de cuatro meses sin hacerlo por una rotura del peroné de su pierna derecha. El centrocampista cedido por el Real Madrid se encuentra en la última fase de su recuperación y podría ser el "fichaje" de invierno del club azulón.
Vigaray puso el punto negativo de la sesión. Justo al final, cuando estaba a punto de concluir el entrenamiento, el defensa del Getafe sufrió un golpe en su tobillo izquierdo y tuvo que retirarse del campo lesionado. Hasta que no se le hagan pruebas, no se conocerá el alcance de su lesión.
Hoy Escribá dirigió una sesión marcada por el contacto con el balón y que finalizó con ejercicios de ataque y defensa en la que la plantilla del Getafe, dividida en dos grupos, alternaron juego combinado de centrocampistas y delanteros con defensas.
De momento, el Getafe poco a poco va acoplándose al sistema de Escribá, que ya avisó hace varias jornadas de que sus jugadores se encontraban por el buen camino. La victoria ante el Espanyol y el buen juego que mostró durante la primera parte, fue una buena prueba de que el entrenador madrileño parece estar tocando las teclas correctas para que su equipo intente aspirar a algo más que eludir el descenso.