Pablo Laso: "Conseguimos una victoria difícil en una cancha complicada"
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, destacó hoy el trabajo de sus jugadores en la difícil pista del Zalgiris Kaunas (75-90) en lo que definió como una victoria "difícil" en una cancha "complicada"."Estoy muy contento por la victoria y tengo que felicitar a mis jugadores por el esfuerzo", destacó tras el partido el técnico, para quien en la primera parte los lituanos jugaron "muy fácil" porque la defensa blanca "no estuvo demasiado estable" y los porcentajes de tiro de los actuales campeones de la Euroliga "no fueron demasiado buenos".
A su juicio fueron claves los ajustes introducidos en el descanso "y que cambiamos la manera de defender para cortar su ritmo ofensivo".
"De esta manera -continuó Laso- controlamos a sus jugadores exteriores y la lucha bajo el tablero. Ofensivamente movimos bien el balón, tuvimos mejores tiros y logramos canastas claves para ganar el partido. Y al final conseguimos una victoria difícil en una cancha complicada".
Por su parte, el ala-pívot argentino Andrés Nocioni, el jugador más destacado del partido con 22 puntos y seis triples sin fallo, consideró que jugaron de forma "inteligente".
"Intentamos jugar duro en defensa aunque en el primer cuarto no lo conseguimos. Luego, en la segunda mitad, subimos el nivel del partido, jugamos mejor e hicimos buenos tiros. Tratamos de hacer nuestro trabajo y de jugar duro", concluyó.