Jémez: "Tan importante como jugar bien, correr o competir es el estado mental"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, mandó un mensaje de optimismo ante de la 'final' por la permanencia que disputarán frente al Granada, declaró que "sin miedo" son capaces de ganar a cualquiera y que "tan importante como correr, jugar bien o ser competitivo es el estado mental".
Granada y Rayo Vallecano, los dos con 27 puntos y al filo del descenso, se medirán en Los Cármenes un partido clave por la permanencia para ambos.
"Miedo no hay. Ni lo concibo, ni lo entiendo ni me lo planteo. Los jugadores tienen que intentar que esa palabra no aparezca por su mente, porque es la que nos hace ir a Segunda. Con miedo cualquier equipo es mejor y sin miedo somos capaces de ganar a cualquiera", dijo Jémez, en rueda de prensa.
Para el técnico del Rayo, los que "tendrían que tener más miedo son los que están detrás" en la clasificación, puesto que son los que descienden a Segunda.
"Tan importante como correr, jugar bien o ser competitivo es el estado mental. Hay que salir con una sola idea. Solo nos vale ganar, no valen empates. Esto es un partido de Primera, te empiezas a comer las papas y ahí demuestras si eres de la categoría. Es verdad que hay mucha presión, mucho alrededor del partido, pero hay que salir al campo a jugar, disfrutar y a hacer lo que mejor sabemos", confesó.
"Jugamos bien al fútbol, lo hemos demostrado, y el camino que nos tiene que llevar a ganar es el de dejar al lado el miedo y que un exceso de responsabilidad nos haga no sacar no sacar nuestro fútbol", apuntó.
El Granada, en busca de los tres puntos, intentará jugar la baza de ser el equipo local y tener el apoyo de sus aficionados, algo que Jémez espera que no tenga influencia en el árbitro.
"La afición del Granada está con su equipo, en contra del rival, e intentarán que influencie todo, desde el árbitro a nosotros. Espero que el árbitro sea lo suficientemente profesional, entero, bueno y demuestre su categoría de Primera en un sitio donde la afición achucha mucho. Espero que todo transcurra por los cauces normales y que si uno tiene que ganar sea porque demuestra que es mejor que el otro y no porque haya ninguna situación rara al respecto", manifestó.
El Granada, que ya ha perdido siete partidos esta temporada como local, también está muy necesitado de puntos y ve en este encuentro una oportunidad de aferrarse a la permanencia.
"El Granada es uno de los equipos que viendo su plantilla es difícil concebir por qué esta en una situación tan complicada. Es un equipo que a la hora de confeccionar su plantilla, tanto en verano como luego en el mercado de invierno, tiene posibilidad y capacidad de firmar grandes jugadores", señaló.
"Es cierto que no ha terminado de engancharlo todo en un equipo y que funcione bien. Aún así las individualidades siguen ahí y en los partidos son capaces de hacer algo distinto. También esta teniendo muchos problemas, pero es un buen equipo, hay que respetarlo, tenerlo en cuenta y saber que no va a ser fácil por la situación de los dos", concluyó.