El Movistar Estudiantes, a ratificar su mejoría en La Fonteta
El Movistar Estudiantes, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, desea afianzar este domingo en su exigente visita al feudo del Valencia Basket los aspectos de juego que en la anterior jornada de la competición le permitieron sumar ante el Dominion Bilbao Basket su quinto triunfo del curso."Siendo Valencia quien es y en su campo, tenemos que ir a intentar buscar y generar seguridad en el máximo de nuestras posibilidades", subrayó el técnico colegial Sergio Valdeolmillos en la previa del duelo ante el segundo mejor equipo de la fase regular.
Afianzar aquellos apartados que en las últimas fechas le han reportado una mayor confianza es el desafío del Movistar Estudiantes, un equipo que confía en exhibir en La Fonteta la mejoría que siguió al relevo en el banquillo.
"Lo que tenemos que hacer es, en lo que estamos seguros, seguir haciéndolo bien, tener nuestra personalidad y no comportarnos de una forma u otra en función del rival", indicó Valdeolmillos.
La buena dinámica del club madrileño no ha pasado desapercibida para el entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, quien consideró que la "posición del Estudiantes", penúltimo clasificado, "es un poco ilógica".
"Tienen mucho mejor equipo que la posición en la que están, no es una posición acorde con la calidad que tienen", abundó.
Demostrar que es merecedor de un mejor lugar en la tabla es el reto del Movistar Estudiantes, quien confía en aprovechar las bajas del belga Sam Van Rossom, del español Fernando San Emeterio y del montenegrino Bojan Dubljevic en el bando valenciano y alcanzar el último cuarto con posibilidades de pelear por el triunfo.
A ese desafío invita igualmente la irregular trayectoria en la que el Valencia se ha visto inmerso últimamente: aunque solo lleva dos derrotas en la Liga Endesa, ambas se produjeron en las cinco últimas fechas del campeonato, ante Laboral Kutxa y Real Madrid.
El entrenador del Movistar Estudiantes fijó como claves contrarrestar el juego interior del Valencia Basket y "ser sólido en el uno contra uno".
"Ellos tienen la segunda mejor defensa de la liga y de los mejores ataques. En principio, tenemos que pensar en centrarnos en hacer nuestras cosas en el aspecto defensivo, ser competitivos, sólidos y hacer las cosas con convicción", sentenció.