Estudiantes, dos pasitos para delante y uno para atrás (80-84)
El Movistar Estudiantes, que buscó la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva, acabó perdiendo ante el Iberostar Tenerife por 80-84, dando un pasito para atrás en sus aspiraciones de salvación tras las dos victorias anteriores ante Bilbao y en Valencia.
Tim Abromaitis, durante todo el partido, y Javier Beirán y Davin White en los momentos decisivos fueron muy importantes a la hora de decantar la victoria.
Estudiantes comenzó enchufado en el partido. Más allá del mayor o menor acierto en ataque, demostró tener ganas de defender y un esquema de juego, unos planes. Ya no se deja casi todo a la improvisación y a la genialidad de uno u otro jugador.
Nicolás Laprovittola fue de los más entonados en ataque y con 2 de 3 en triples lideró al equipo colegial en el primer cuarto que acabó dominando por 23-19.
Los triples fueron la clave de los primeros diez minutos de juego. Estudiantes anotó 3 de 4 y el Iberostar Tenerife ninguno de los tres que lanzó.
Los colegiales siguieron ampliando ventajas en los primeros minutos del segundo cuarto, con el argentino Laprovittola especialmente enchufado, 33-21 (min.14).
Tras alcanzar la máxima ventaja del partido, doce puntos, el Estudiantes cogió una pájara monumental que le hizo aceptar un parcial de 0-13 en los siguientes cuatro minutos hasta un 33-34. Tirando todo el trabajo anterior por la borda. Tim Abromaitis, Blagota Sekulic y Nico Richotti pusieron la calidad y la experiencia en esa explosión de juego isleña.
Los locales, sin embargo, no se dejaron arrastrar por el pánico y supieron reaccionar para aferrarse al partido y con un triple, al límite del tiempo de Nacho Martín, marchar a vestuarios con ventaja en el marcador, 41-39.
Los colegiales perdieron chispa en la continuación, sobre todo en ataque, mientras que afloró la mayor enjundia de los tinerfeños, primero apoyados en Joseph Jones (9 puntos en los tres primeros minutos) y después con Abromaitis y Javier Beirán que apareció, cuando su equipo más le necesitaba con tres triples sin fallo.
El marcador al final del tercer cuarto, con una postrera reacción de Jaime Fernández, hizo justicia con el 61-64 que señaló.
Estudiantes se aferró a la defensa tratando de llevar el partido a una igualdad máxima para en los momentos finales dar una estocada mortal, pero el Tenerife hizo gala de su calidad y de sus hechuras de buen equipo, aguantando el tirón con los puntos de Abromaitis y la aparición de Davin White, (68-71, min.34).
Fueron minutos tensos, de juego embarullado, son brillantez, pero trufado de emoción y presión para ambos equipos. El Estudiantes no pudo culminar con la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva y el Tenerife acabó llevándose la victoria por 80-84.
- Ficha técnica:
80 - Movistar Estudiantes (23+18+20+19): Fernández (18), Laprovittola (17), Martín (14), Hernangómez (5) y Simpson (10) -equipo inicial-, Pumprla (3), Bircevic (6), Salgado (2), Brizuela, y Rey (5).
84 - Iberostar Tenerife (19+20+25+20): San Miguel (2), Richotti (4), Sekulic (9), Hanley y Beirán (12) -equipo inicial-, Arco (3), Abromaitis (23), O'Leary (2), Jones (13) y White (16).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Jorge Martínez y David Planells. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante casi 5.000 espectadores. Se guardo un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Bruselas.