Sevillanos y colegiales, cuestión de rachas
El Movistar Estudiantes viaja a Sevilla con la intención de dar otro paso más hacia la salvación, ante un equipo que también coqueteó con el descenso y que al igual que los madrileños firma un balance de cuatro victorias en los últimos seis partidos.En el último mes y medio, en seis jornadas, el Estu se ha llevado tantas alegrías, cuatro victorias, como en el resto de la temporada, veintidós jornadas, lo que le ha valido, entre otras cosas, para salir momentáneamente de los puestos de descenso.
El Sevilla realizó este camino de redención clasificatoria mucho antes y los dos equipos llegan con sendas positivas rachas, 4 de 6, a este choque.
Sergio Valdeolmillos, entrenador de los estudiantiles, ha dotado al equipo de una estructura de juego, ha reforzado la moral de los jugadores y ha convencido a todos, afición y jugadores, de que la salvación es posible.
Nacho Martín, con una contusión en el hombro derecho que se produjo en el último partido ante el Obradoiro, es la única duda del técnico colegial que no dudó en calificar de "salto cualitativo" una posible victoria en Sevilla.
"Ganar en Sevilla nos daría un salto cualitativo en la clasificación y sobre todo de seguridad y ánimo para lo que nos resta", aseguró Valdeolmillos.
Aunque los equipos cambian mucho de la primera a la segunda vuelta de la Liga, en el caso de Sevilla y Estudiantes las diferencias son abisales. En la primera vuelta, los madrileños e impusieron por 102-76.
Sevilla y Estu se han visto las caras en 53 ocasiones, con un ajustado 28 a 25 favorable a los madrileños, aunque si tenemos en cuenta únicamente los partidos disputados en Sevilla el resultado es favorable a los andaluces por 16 a 9. Si tenemos en cuenta los diez últimos choques en la Liga Endesa el resultado es 7-3 favorable al Baloncesto Sevilla.
La victoria es importante para ambos porque supondría prácticamente firmar la salvación para los locales y más que un paso una zancada para los madrileños que salieron de la zona roja de la clasificación la semana pasada.