El Rayo le tiene tomada la medida al Huesca en Vallecas
El Rayo ha recibido en tres ocasiones al Huesca en Vallecas en los últimos diez años, siempre en Segunda, y en los tres encuentros anteriores consiguió dejar los puntos en casa frente a un rival que solo marcó un gol en sus visitas al campo madrileño.La primera vez que el Rayo recibió al Huesca fue el 8 de noviembre de 2008. En aquel partido, el equipo madrileño, dirigido por Pepe Mel, se impuso 1-0 con un gol en el primer minuto de Míchel.
Año y medio después, el 8 de mayo de 2010, el Rayo se impuso de manera abultada 4-1. Con Felipe Miñambres en el banquillo, el equipo madrileño ganó con goles de Jofre, Quero y un doblete de Rubén Castro, mientras que el Huesca, entrenado por Antonio Calderón, marcó por medio de Víctor Pérez.
La última vez que el Huesca visitó Vallecas en partido liguero en fue ese mismo año 2010, el 25 de septiembre. El Rayo de José Ramón Sandoval goleó 4-0 con tantos de Coke, Borja, Armenteros y Piti, al Huesca de Onésimo, exjugador del equipo madrileño.
Al cuarto enfrentamiento liguero de la historia que se disputará la próxima jornada ambos equipos llegan en trayectorias opuestas. El Huesca, dirigido por Juan Antonio Anquela, es quinto de la clasificación con 21 puntos, mientras que el Rayo, con 15 y con nuevo entrenador tras la llegada de Rubén Baraja, se encuentra al filo del descenso.