Baraja: "Este partido contra el Huesca es vital"
Rubén Baraja, entrenador del Rayo Vallecano, calificó de "vital" el partido que disputarán esta jornada frente al Huesca, un equipo que "compite muy bien, no regala nada y exigirá mucho".El Rayo Vallecano afronta el partido en un momento complicado, puesto que encadena tres derrotas consecutivas y la pasada semana fue cesado José Ramón Sandoval y sustituido por Baraja.
"El partido en principio es como todos, complicado y difícil. La semana ha sido bastante buena, con lo que trabajamos la semana pasada más esta el equipo va asimilando cosas y tratamos de llegar de la mejor manera. El equipo ha asumido que debemos elevar el nivel de intensidad en los entrenamientos para crecer y ganar", dijo Baraja.
Después de la victoria del Almería al Elche, el Rayo ha caído a descenso e iniciará el partido entre los cuatro últimos.
"Es algo que no me preocupa, aunque no estoy ajeno a la clasificación. Lo importante es que el partido de mañana es una oportunidad de ganar y sumar tres puntos. En Vallecas tenemos que sumar tres puntos y queremos que el público esté con nosotros", confesó.
"Necesitamos que la gente apoye al equipo, que se sienta que Vallecas aprieta y afrontar el partido con buenas sensaciones y que eso nos sirva para salir adelante", manifestó Baraja, que incidió en tres "aspectos fundamentales" para buscar el triunfo.
"Uno es elevar la intensidad en los entrenamientos, que la gente esté con nosotros, el equipo sienta que la gente cree y después ganar. Este partido es vital", apuntó.
Finalmente, Baraja dio su punto de vista sobre el Huesca, que, dirigido por Juan Antonio Anquela está situado en la cuarta plaza de la clasificación.
"Por entrenador y por trayectoria hay que respetar mucho al Huesca. Es un equipo que compite muy bien, no regala nada, exige mucho, está siempre bien organizado y corre bien la contra. Tiene jugadores en un buen momento, determinantes para un partido y Anquela ha sabido amoldar su idea con la planificación de verano. El equipo compite bien, confío en que den un paso adelante y nos sintamos con esa ambición para ganar el partido", concluyó.