El Valladolid, en racha, aspira a dar la sorpresa a un Getafe ambicioso
El Getafe, que encadena cuatro partidos sin conocer la derrota, recibe con el objetivo de mantener la tercera plaza al Real Valladolid, que llega a la cita dispuesto a dar la sorpresa para escalar puestos en la clasificación y seguir con la buena racha de resultados.El Getafe ha sumado 22 puntos de 33 posibles desde la llegada de José Bordalás al banquillo a finales de septiembre y afronta el partido lamentando aún la victoria que dejó escapar la pasada jornada frente al Elche en un duelo que llegó a dominar por dos goles y acabó empatando.
El equipo madrileño no quiere que los errores cometidos frente al Elche por falta de concentración vuelvan a ocurrir y se aferra al Coliseum, dónde ha sumado esta campaña 18 puntos y no pierde desde el 25 de septiembre contra el Girona.
El objetivo del Getafe es cerrar el año con victoria, mantener como mínimo la tercera plaza de la clasificación y afrontar el parón navideño con la moral reforzada para afrontar en un buen puesto de salida un mes de enero en el que se medirán a Almería, Mallorca, Mirandés y Numancia, cuatro equipos de la zona baja.
Bordalás cuenta con la baja por lesión del central argentino Daniel 'Cata' Díaz, pero recupera a su compatriota Nicolás Gorosito, que podría volver al centro de la zaga en detrimento del venezolano Rolf Feltscher, en lo que sería el único cambio en un once titular que ya empieza a ser conocido para la afición azulona.
Enfrente estará el Real Valladolid, que se encuentra con toda la plantilla a disposición de Paco Herrera y se desplaza a Getafe con el objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva, lo que le acercaría a los primeros puestos de la tabla clasificatoria.
Herrera ha asegurado durante la semana que un triunfo ante el Getafe supondría dar el paso definitivo hacia la zona alta de la tabla y, además, tendría "mucho mérito" porque se trata de un rival que es el mejor equipo de la categoría de las últimas semanas.
"El Getafe es un rival rocoso y con magníficos futbolistas, que encaja pocos goles y que desde la llegada de Bordalás ha escalado en la tabla clasificatoria", ha precisado el técnico extremeño.
Paco Herrera ha reconocido que es probable que repita un once inicial similar al que derrotó al Mirandés (5-0), aunque se reserva la posibilidad de introducir algún cambio en la zaga.
De este modo, mantendrá el dibujo 4-2-3-1, aunque ha especificado que tiene dudas sobre si rotar a alguien en defensa en función de algún jugador del Getafe, como Jorge Molina o Pacheco.
La duda puede radicar en el regreso al once del capitán Rafa López, exjugador del Getafe, en lugar del central Alex Pérez, también con pasado en el equipo madrileño.
Otra opción es el regreso del propio Rafa pero con la posibilidad de que Alberto Guitián sea centrocampista y, por lo tanto, el sacrificado en ese supuesto sería el portugués André Leao.
Las lesiones han respetado esta semana al equipo vallisoletano, por lo que Herrera ha podido elegir entre sus 23 futbolistas para confeccionar la convocatoria, de la que finalmente se han quedado fuera Drazic, Markel, Luismi, Iban Salvador y Guzmán.
Alineaciones probables:
Getafe: Alberto; Damián Suárez, Cala, Gorosito, Molinero; Lacen, Paul Antón; Álvaro Jiménez, Portillo, Pacheco; y Jorge Molina.
Valladolid: Becerra; Moyano, Guitián, Álex Pérez o Rafa, Balbi; Leao, Míchel, Jordán; Villar, Mata y Jose.
Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 16.00 horas.