Laso: "Esta victoria es un golpe encima de la mesa"
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, afirmó que la victoria de su equipo por 95-85 ante el CSKA Moscú en la Euroliga es "un golpe encima de la mesa" al ganar al vigente campeón de Europa en "un gran partido", que viene "bien" a sus jugadores."Los partidos así siempre vienen bien. De todo debes aprender, sé que tengo otro partido en dos días y el calendario es difícil, pero para todos esta victoria es un golpe encima de la mesa, como decir 'aquí estamos'. Hemos jugado con el campeón de Europa, hemos ganado un gran partido, estuvimos cerca en Moscú, pero no ganamos y no merecimos ganar. Hoy hemos estado cerca de perderlo pero merecíamos ganarlo", explicó el entrenador tras el encuentro.
Laso calificó a su equipo como "magnífico" en un partido "muy trabajado" que fueron "de menos a más" en ambas mitades del encuentro, especialmente en el apartado defensivo.
"Hemos ido de menos a más, sobre todo defensivamente, pero hay aspectos del juego que hablan muy bien del equipo, como el rebote (34 por 25 del rival), y las cifras de asistencias (25 a 14), recuperaciones (10 a 3) y pérdidas (14 por 16 del CSKA), que han sido aspectos decisivos para conseguir la victoria", analizó.
El entrenador vitoriano explicó que durante la primera mitad se centraron el tapar el tiro exterior del equipo ruso, que no anotó ni un solo triple en seis intentos, pero les hicieron daño en las continuaciones; mientras que en la segunda mitad se fijaron más en ese aspecto y les hicieron más años en el triple.
"Contra equipos de tanta calidad tapar todo es difícil. Estoy muy contento por el trabajo, el esfuerzo, la energía que hemos transmitido y sobre todo por el público. Ha estado magnífico, ha sido nuestro sexto jugador y la gente sale hoy con un buen regalo de Reyes con una victoria contra un gran equipo", añadió.
Laso dijo sentirse orgulloso del trabajo de todos sus jugadores, desde el menos valorado a los máximos anotadores. "Hoy resaltaréis a (Sergio) Llull y a Jonas (Maciulis), pero para mí el trabajo de todo el equipo ha sido muy bueno", dijo.
Para el entrenador del Real Madrid lograr el primer puesto de la fase regular, que en estos momentos ocupa el CSKA Moscú al que tienen a una victoria y con el balance particular favorable a los blancos, tiene "muy poca importancia".
"Nuestro primer objetivo es ser de los ocho mejores de Europa, a partir de ahí los cuatro primeros tienen ventaja de campo. Si eres primero de la fase regular estarás contento, pero nuestro primer objetivo es entrar en el 'playoff'", afirmó Pablo Laso.