El Leganés renuncia a los terrenos de Leganés Norte
El Leganés ha anunciado su renuncia a la parcela que el Ayuntamiento de la localidad madrileña tenía previsto cederle de manera temporal para la construcción de una zona de entrenamiento destinada al equipo.Los blanquiazules buscan de esta manera no ser motivo de enfrentamiento entre los vecinos, algunos de los cuales habían mostrado su disconformidad con este proyecto emprendido por el conjunto de la máxima categoría del fútbol español.
"El Club Deportivo Leganés, afortunadamente para todos los leganenses, milita hoy en Primera División. Un logro que no le ha regalado nadie, fruto del inconmensurable esfuerzo diario de sus trabajadores y del apoyo de su incondicional afición", indica el Leganés en un comunicado.
"Ese apoyo del que partió cuando jugaba en Segunda B, apostando por integrarse en el tejido social de la ciudad visitando colegios, donando sangre en el hospital, estableciendo una política de precios populares, uniéndose a asociaciones desfavorecidas y apoyando causas nobles, entre otras muchas acciones, las cuales sigue desarrollando hoy en día. Por todo ello y por todo lo que hay detrás de sus 88 años de historia, el C.D Leganés merece respeto", añade.
La entidad agradece al alcalde y a los concejales el esfuerzo para alcanzar el acuerdo inicial y agrega: "El club necesita urgentemente unas instalaciones deportivas de calidad para mantener la permanencia en la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional y por eso la entidad seguirá estudiando con rapidez otras opciones para lograr que el equipo entrene en las mejores condiciones".
"Mientras que esto ocurre, el primer equipo seguirá entrenando en la Instalación Deportiva Butarque como venía haciendo hasta ahora para continuar, como sea, en la mejor liga del mundo", concluye el texto hecho público.