El Numancia recibe en su fortín a un Getafe que ha frenado su progresión
El Numancia regresa a Los Pajaritos, tras dos desplazamientos consecutivos, con la intención de seguir haciendo de su estadio un fortín frente al Getafe, que espera reencontrarse con la victoria para recortar distancias con el segundo clasificado.El equipo rojillo saldó con un triunfo en Miranda de Ebro y una derrota por la mínima frente al líder, el Levante, sus últimos dos encuentros. Por eso ahora quiere volver a sumar frente a un rival incómodo como el Getafe, para seguir haciendo buena su racha en casa.
Las estadísticas reflejan que el Numancia sólo ha perdido dos veces en Los Pajaritos esta temporada. Una frente al Levante, en la primera jornada, y la otra contra el Sevilla Atlético en la primera semana de noviembre de 2016.
Desde esta última derrota, el Numancia ha sumado en casa tres victorias frente al Real Valladolid, Almería y Mallorca y dos empates, frente a Elche y Huesca.
Para seguir alimentando esta particular racha, el técnico Jagoba Arrasate seguirá confiando en buena medida en el once de las últimas jornadas, con la única posible novedad de un cambio en la punta del ataque, con la que entrada de Acuña por Jairo.
Descartado por tercera semana consecutiva está el goleador Manu del Moral, con el que ya se espera contar, una vez superadas sus molestias musculares, para el próximo partido.
El Numancia llega a su cita con el Getafe en uno de sus mejores momentos de la temporada y lo quiere refrendar con victoria. Para ello tendrá que mantener la seguridad defensiva, pero mejorar su eficacia ante la meta contraria.
En la convocatoria entrará el último refuerzo de invierno, el delantero Dani Nieto.
Enfrente estará el Getafe, que intentará engancharse a la última plaza de ascenso directo después de empatar en el Coliseum, de forma consecutiva, ante Mallorca y Mirandés, algo que frenó su impulso para asaltar la segunda posición y le dejó a seis puntos.
Aún así, el Getafe sólo ha perdido uno de los últimos quince partidos que ha disputado y, esa buena racha, pese a sus últimos tropiezos, le mantiene en la zona alta de la clasificación. Ahora, Bordalás quiere retomar el pulso a la competición y redimirse con una victoria en el estadio de Los Pajaritos.
A falta de pocos días para el cierre del mercado, el técnico alicantino no está del todo contento con su plantilla. En cada rueda de prensa reconoce que busca refuerzos e insiste a sus jugadores que quién no trabaje, se puede quedar fuera de la alineación.
Por eso, ante el Numancia es posible que Bordalás haga algún cambio respecto al duelo ante el Mirandés. Tiene que dar un golpe de timón y podría sustituir a alguna de las piezas de su once inicial.
Un cambio obligado será el de Dani Pacheco, que terminó con molestias el último partido y no ha podido entrar en la convocatoria. Su lugar en el once es probable que lo ocupe el argentino Facundo Castillón.
En defensa también podría haber algún cambio, ya que entre Juan Cala, Nicolás Gorosito y Daniel 'Cata' Díaz se tienen que repartir los dos puestos de centrales.
Alineaciones probables:
Numancia: Aitor Fernández; Orfila, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Julio Álvarez, Marc Mateu; Acuña.
Getafe: Alberto García; Damián Suárez, 'Cata' Díaz, Gorosito o Cala, Peña; Sergio Mora, Lacen; Portillo, Facundo, Álvaro Jiménez; y Jorge Molina.
Hora: 12 horas.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego).
Estadio: Los Pajaritos.EFE.