2-1. El Real Valladolid remonta y obtiene la recompensa a su mayor control
El Real Valladolid remontó un partido que tenía perdido en la primera mitad y obtuvo la recompensa a su control del balón tras dos buenos pases de Míchel a Jose, en el primer gol, y a Villar, en el segundo, que dieron el triunfo a un equipo con ganas de resarcirse de la derrota ante el Oviedo.Inés Morencia
El conjunto madrileño salió dispuesto a llevarse la victoria y en el minuto 3 ya consiguió inaugurar el marcador, tras un error en el pase de Leao a Guitián que aprovechó Aguirre para recorrer la banda izquierda y centrar a Manucho para que éste rematara sin oposición.
Tan solo cuatro minutos después, el propio Manucho dispuso de una nueva ocasión desde el área pequeña, pero se encontró con un seguro Pau Torres en la portería, quien impidió que el Rayo Vallecano aumentara la renta y dio impulso a su equipo para que buscara la reacción.
Los vallisoletanos controlaron el balón, pero esa posesión apenas se tradujo en llegadas con peligro. Tan solo Álex López de cabeza, en el minuto 8, que obligó a Gazzaniga a sacar los puños, y Villar en el minuto 15, que lanzó un potente disparo que también despejó el guardameta visitante.
Aunque el conjunto local no perdió ese dominio de la pelota ante un Rayo que no volvió a inquietar a Pau Torres, Balbi realizó un último disparo antes del descanso que se fue por encima del larguero, dejando el marcador con el 0-1.
Tras la reanudación, el Rayo volvió a dar muestras de peligro aprovechando la velocidad en las bandas, con Beltrán como protagonista de dos jugadas en las que a punto estuvo de añadir otro gol al casillero de su equipo, pero el primer lanzamiento se fue desviado por poco y el segundo lo paró Torres.
El conjunto local no tardó en reaccionar y Míchel, en una gran jugada en la que se deshizo de dos defensas rayistas, dio un pase perfecto en profundidad que Jose se encargó de enviar al fondo de la portería de Gazzaniga para empatar el encuentro.
Ese tanto supuso una inyección de moral y la recompensa al trabajo de los vallisoletanos, que sólo tres minutos después culminaron la remontada merced a la picardía de Míchel, que sacó rápidamente una falta hacia Villar, quien se plantó dentro del área y cruzó el balón para superar al meta visitante.
El Rayo Vallecano se volcó para tratar de llevarse, al menos, un punto del José Zorrilla, sin obtener ninguna ocasión clara de peligro hasta que, en tiempo añadido, el exblanquivioleta Javi Guerra se internó dentro del área y disparó con fuerza, pero Pau Torres, en una brillante intervención, despejó el balón asegurando así la victoria de su equipo.
- Ficha técnica:
2 - Real Valladolid: Torres; Moyano, Guitián, Álex Pérez, Balbi; Leao, Míchel, Álex López (De Tomás, m.64), Jordán; Villar (Sergio Marcos, m.83) y Jose (Mata, m.80).
1 - Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Amaya, Chechu Dorado, Nacho; Baena; Embarba, Miku (Javi Guerra, m.72), Diego Aguirre (Álex Moreno, m.59); Beltrán (Trashorras, m.78), Manucho.
Goles: 0-1, m.3: Manucho. 1-1, m.63: Jose. 2-1, m.66: Villar
Árbitro: López Amaya (C.T Andaluz). Amonestó a Villar (m.74) y De Tomás (m.86), del Real Valladolid, y a Gazzaniga (m.26) y Manucho (m.45), del Rayo Vallecano.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 8.406 espectadores.