Girona-Getafe, duelo de titanes por el ascenso a Primera
El Girona, segundo clasificado, espera dar un paso de gigante en su camino hacía Primera, pero para ello deberá superar a un Getafe que aspira a retornar a la máxima categoría y que buscará un triunfo que le permita seguir con opciones del ascenso directo.El Girona se enfrenta al Getafe en Montilivi en un duelo de titanes en el que en juego estarán mucho más que tres puntos.
El equipo de Pablo Machín llega al encuentro más reforzado que nunca, a ocho puntos de Cádiz y Tenerife y a nueve de su rival, que ha perdido fuelle en las últimas jornadas tras conceder dos derrotas y un empate en los últimos cinco partidos.
Una victoria catalana en Montilivi dejaría muy tocado al Getafe, que quedaría a doce puntos de las posiciones de ascenso directo y prácticamente descartado para esta lucha.
A falta de quince jornadas para el final, el Girona se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada, especialmente en casa, donde lleva siete victorias consecutivas -el último equipo que consiguió puntuar fue el Tenerife gracias un empate a uno en noviembre- y no pierde desde diciembre de 2015.
La solidez siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los conjuntos del técnico numantino y, este año, no está siendo menos, con sólo dos goles encajados en las últimas ocho jornadas.
Los resultados no son lo único positivo en Girona, pues la enfermería, que durante gran parte de la temporada ha estado llena de jugadores, se encuentra ahora mismo prácticamente vacía.
Por su parte, el Getafe también llega al partido reforzado por la victoria lograda la pasada jornada frente al Rayo Vallecano en el derbi madrileño y que le ha permitido seguir en los puestos de promoción de ascenso a solo un punto del tercer clasificado, el Cádiz.
Las buenas sensaciones que dejó el equipo azulón en la segunda parte frente al Rayo son las que José Bordalás quiere que se vean sobre el terreno de juego contra el Girona para volver a sumar a domicilio.
Las últimas tres salidas del Getafe se saldaron con dos derrotas frente a Numancia y Oviedo y un empate con el Reus, lo que supone un solo punto de nueve posibles, un balance muy pobre para intentar retornar a Primera.
Bordalás tiene buenas noticias para este encuentro, puesto que recupera a dos centrales, a 'Cata' Díaz y también a Cala, que se ha tirado casi un mes sin competir, desde el 5 de febrero, cuando fue expulsado frente al Reus y sancionado con tres partidos.
Los dos está previsto que sean titulares y aporten su experiencia a una zaga que tendrá la difícil misión de lidiar con el ataque del Girona.
Aparte de esas novedades, también podría entrar en el once Portillo, que sustituiría a Álvaro Jiménez, que se encuentra sancionado.
· Alineaciones probables:
Girona: René, Maffeo, Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Aday, Pere Pons, Granell, Borja, Portu y Sandaza.
Getafe: Alberto; Damián Suárez, 'Cata' Díaz, Cala, Molinero; Sergio Mora, Lacen; Emi, Chuli, Portillo; y Jorge Molina.
Árbitro: Jorge Valdés Aller (comité castellano-leonés)
Estadio: Municipal de Montilivi.
Hora: 18.00.