Los colegiales se encomiendan al 'zarpazo del oso'
Estudiantes, que vivió algunos de sus mejores momentos al amparo del 'oso' John Pinone, vuelve a encomendarse al 'zarpazo' del estadounidense, ante un Baskonia muy superior teóricamente.Pinoso está de visita en Madrid por el homenaje que está recibiendo la plantilla campeona de Copa del Rey en 1992, y que también fue protagonista de la Final Four de la Copa de Europa de Estambul de ese mismo año.
Pinone, "pi, pi, pi-no-so" que cantaba la Demencia, fue el gurú de un equipo con juventud, con calidad y que aprendió a no arrugarse ante nadie y a buscar siempre la victoria, por muy adversas que fueran las circunstancias.
Ahora, veinticinco años después de aquella gesta, el 'zarpazo del oso' es más necesario que nunca ante un rival lleno de grandes jugadores y que está clasificado para los cruces de cuartos de final de la Euroliga.
Salva Maldonado, entrenador estudiantil, podría contar con Dylan Page después de algunas semanas ausente del equipo. El estadounidense se ha entrenado casi con normalidad a lo largo de la semana, pero unas molestias de última hora le hacen ser duda hasta el mismo momento de inicio del partido.
Maldonado apuntó a la "irregularidad" del Baskonia y, sobre todo, a su capacidad para "jugar bien".
"Son imprevisibles, capaces de hacer un partidazo el martes y pasar por encima de Bamberg, y en el siguiente ver que las cosas se giran y sea al revés. Les estoy viendo bien, acaban de incorporar a Shengelia y es un equipo con mucho ritmo, mucha capacidad atlética, clasificado entre los 8 primeros de la Euroliga, resaltaría su irregularidad y su capacidad para jugar bien", apuntó en la previa.
"No van a venir como el día de Manresa relajados, porque vienen después de derrota y el partido es de máxima dificultad para nosotros, esperemos también ponerles las cosas difíciles", añadió el entrenador colegial.
Respecto a las armas del rival, Maldonado destacó a Shane Larkin que "está teniendo mucho protagonismo", pero también a Rodrigue Beaubois que allí les hizo "mucho daño". Y, claro, la "capacidad atlética" de Adam Hanga.
"Pueden imprimir mucha rapidez y también se pueden poner atrás. Están por encima del resto a nivel físico, quizá sólo el Real Madrid les puede igualar. Tienen jugadores en todas las posiciones, no hay que preocuparse mucho de eso", concluyó Salva Madonado.