Radovic considera a Jackson, del Estudiantes, "el mejor jugador" de la liga
Nemanja Radovic, del UCAM Murcia, ha advertido del principal peligro del Movistar Estudiantes, su rival en el partido del domingo en la liga Endesa de baloncesto, y ha dicho que Edwin Jackson está "a un nivel increíble" que le lleva a ser "el mejor jugador de la competición esta temporada".Radovic ha hablado hoy ante los medios de comunicación antes de ejercitarse junto a sus compañeros con la mente puesta en el compromiso de la vigésima octava jornada del campeonato, el domingo a las doce y media del mediodía en el pabellón WiZink Center de la capital de España.
Pensando en ese choque ha dicho que tendrán enfrente a "un equipo que juega un buen baloncesto y que tiene a Edwin Jackson, quien está a un nivel increíble y es seguro el mejor jugador de la competición".
En ese sentido, ha remarcado la importancia de estar bien en la defensa del alero internacional francés, máximo anotador con 22,5 puntos y más valorado con 22,3, pero sin descuidar a otros adversarios.
"Deberemos hacer un gran trabajo contra él. Es un jugador que asume gran parte del protagonismo en ataque, pero pueden salir otros compañeros suyos y hay que estar también pendientes del resto", ha dicho.
En el Estudiantes milita el pívot Víctor Arteaga, quien comenzó la temporada en el UCAM CB y que ya visitó el Palacio como jugador colegial en la primera vuelta.
"Será raro jugar contra él. Víctor es mi amigo, un buen chico y también un buen jugador. Me alegra que esté jugando bien, aunque aprovecharemos que le conocemos para ganarle", ha dicho Radovic.
El ala pívot montenegrino se ha referido a los resultados de la pasada jornada, en la que el cuadro universitario descansó y ganaron el Morabanc Andorra y el Río Natura Monbús Obradoiro, lo que ha hecho que las eliminatorias por el título queden ahora a tres victorias de distancia y la zona de descenso a dos.
"No miro mucho lo que hacen los demás porque tengo confianza en nuestro equipo, estamos haciendo un buen trabajo y no miramos ni arriba ni abajo, pues no nos da miedo ningún rival. Vamos partido a partido y mejor no meternos más presión", ha declarado Radovic, quien ha destacado el "muy buen trabajo" que está realizando la plantilla que dirige Fotis Katsikaris en las últimas semanas.
Con relación al hecho de no competir el pasado fin de semana ha comentado que lo han aprovechado para "descansar" y para "ir cogiendo ritmo preparando el siguiente encuentro".
"Quedan siete partidos y debemos ir a lo nuestro y seguir en el buen camino por el que ahora vamos", ha concluido el de Berane.