Un Estudiantes mermado intentará volver a ganar en casa ante un rival directo
El Movistar Estudiantes intentará este domingo sobreponerse a las lesiones para sumar un nuevo triunfo ante el UCAM Murcia que ponga fin a su racha de dos derrotas consecutivas en un partido en el que debutará el pívot estadounidense Alec Brown.Brown, fichado esta semana para sustituir al lesionado Ondrej Balvin, intentará paliar los problemas del equipo colegial en la pintura, ya que a la baja del pívot checo se suma la de Dylan Page, mientras que el veterano Sitapha Savane será duda hasta última hora por una bursitis en el hombro.
Tras perder en casa ante el Baskonia y en Andorra ante el MoraBanc, lo que le ha dejado sin opciones de 'playoff', el equipo madrileño -duodécimo clasificado- persigue terminar la temporada dejando un buen sabor de boca en sus tres últimos partidos.
El entrenador estudiantil, Salva Maldonado, confía en que Brown aporte "energía" a la plantilla y contribuya a hacer "menos traumático" el final de Liga en partidos como el del domingo ante el UCAM, que prevé que será "difícil" y que enfrentará a dos conjuntos empatados a diez victorias.
"Esperamos que nos aporte energía (...) es un jugador interior con sus virtudes. Viene en forma, que es muy importante, y como conoce la Liga nos puede ayudar a hacer menos traumático este corto periodo", dijo este viernes el técnico en unas declaraciones facilitadas por el club colegial.
"Nuestro objetivo es ganar el próximo partido; jugamos ante nuestra gente, se acaba la temporada y quedan tres partidos, sobran alicientes", añadió Maldonado, que destacó el buen estado de forma con el que llega el equipo murciano y el papel que desempeña el argentino Facundo Campazzo, al que definió como un "un jugador que maneja el tiempo y da la intensidad atrás, da puntos y asistencias y es una referencia".
Del resto del equipo, dijo que han encontrado "un equilibrio bueno con exteriores tirando bien de tres" y que han ido reconstruyendo su plantilla "y el equipo es completo y más que un jugador".