Sergio Ramos comparte jerarquía con Marcelo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Es una de las imágenes de la madrugada en Madrid. De la celebración del título de Liga del Real Madrid en la fuente de Cibeles. Sergio Ramos corona la diosa con la bufanda del Madrid, escoltado por el segundo capitán, el brasileño Marcelo.
Es un punto de inflexión, un gesto, una imagen icónica que ilustra el paso del tiempo y como Sergio Ramos ha visto este año como Marcelo ha crecido en jerarquía dentro y fuera del campo. Y ha contado con él en la toma de decisiones.
Hay varios tipos de líderes en el deporte. Unos son carismáticos, otros naturales y algunos nacen desde la experiencia. En el fútbol suelen adquirir presencia además desde la meritocracia. Y Marcelo ha llegado a ese status acumulando ya once años en el club y por otra parte, siendo decisivo y determinante todos los días.
No es fácil sumar un notable en cada partido. Y Marcelo no es sólo un defensa. Tiene ida y vuelta, llegada y mucho gol. Además, este año, en una Liga donde Zidane ha sido el primer entrenador en la historia del fútbol español al que las rotaciones le han sonreído. Dos equipos distintos le han dado el primer título. En esa Liga, se ha visto como Sergio Ramos ha compartido capitanía. Al final de los partidos, Marcelo ha tomado la palabra. Y siempre, para decir algo interesante.
Sergio Ramos no está solo. Es el gran líder. Y desde la defensa, al lado de Marcelo, han construido un liderazgo, una dupla labrada en el tiempo.