O'Leary: "Contra Bilbao será un partido bonito y muy difícil"
El ala-pívot estadounidense del Montakit Fuenlabrada Ian O'Leary calificó el partido que el próximo sábado les enfrentará al Retabet Bilbao Basket en el inicio de la Liga Endesa como "un partido bonito" pero "muy difícil" contra "un rival duro"
"Tienen un equipo un poco distinto, pero mantienen a jugadores con mucho peso y experiencia como (Javier) Salgado, (Álex) Mumbrú, (Axel) Hervelle. Será un partido bonito para la afición y muy difícil porque son un rival duro, pero tenemos opciones, esMadrid, 27 sep .- El ala-pívot estadounidense del Montakit Fuenlabrada Ian O'Leary calificó el partido que el próximo sábado les enfrentará al Retabet Bilbao Basket en el inicio de la Liga Endesa como "un partido bonito" pero "muy difícil" contra "un rival duro"
"Tienen un equipo un poco distinto, pero mantienen a jugadores con mucho peso y experiencia como (Javier) Salgado, (Álex) Mumbrú, (Axel) Hervelle. Será un partido bonito para la afición y muy difícil porque son un rival duro, pero tenemos opciones, estaremos en casa con nuestra afición y vamos a dar todo", señaló el jugador californiano con pasaporte irlandés a la web del club.
Tres de los cuatro primeros partidos del Fuenlabrada serán en casa, pero contra rivales complicados como Bilbao, Unicaja y Baskonia, todos ellos en competición europea, además de la visita a Andorra para enfrentarse al Morabanc.
"Difícil, pero lo mejor es que tres son en casa. Si aquí jugamos fuerte tenemos opción de ganar sea cual sea el rival. Esto es la Liga Endesa, cualquiera puede ganar a cualquiera, lo hemos visto muchas veces", apuntó O'Leary.
El interior de 30 años, que vive su segunda temporada en el Fuenlabrada, afronta la temporada "con muchas ganas y un poco de nervios" y auguró un Montakit con un estilo de juego diferente al de temporadas anteriores, con los esquemas del argentino Néstor 'Che' García.
"Creo que este año la afición puede disfrutar mucho, tenemos un equipo con más potencial físico y un estilo de juego distinto, más agresivo en defensa intentando pasar mucho el balón en ataque", anticipó.
O'Leary se mostró entusiasmado con el nuevo entrenador.
"Es un crack. Me encanta su estilo como persona y como entrenador. Es muy positivo, siempre quiere que haya buen ambiente. El estilo de juego es muy dinámico, siempre con mucha actividad de los jugadores en pista, será raro ver a alguno parado en una esquina", finalizó.