Maldonado: "En Europa es muy importante sacar los partidos de casa"
El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, dijo ante el encuentro de mañana contra el Rosa Radom polaco (20.30 horas en Torrejón de Ardoz, Madrid) de la Liga de Campeones de la FIBA que en competiciones europeas es "muy importante sacar los partidos de casa"."En Europa es muy importante sacar los partidos de casa. Eso es lo que dice la historia. Fuera es muy difícil ganar, por lo que reafirmar el partido de la semana pasada en Atenas con una victoria en casa es fundamental", declaró el técnico catalán del Estudiantes.
El Estudiantes viene de ganar en Atenas ante el AEK griego (79-87) en la primera jornada de la competición, y sumó su primer triunfo en ACB el pasado sábado, en Burgos contra el San Pablo (72-87).
De esta manera, ganar al conjunto polaco será importante para mantener "el bonus" del triunfo en Grecia, señaló Maldonado, que advirtió que para eso será necesario "jugar bien" ante "un buen equipo".
El conjunto colegial no podrá contar con dos de sus aleros: el estadounidense Sylven Landesberg y el canterano Edgar Vicedo, ambos por lesión.
"Sabemos que esto sucede durante la temporada, hay que afrontarlo con los que estemos, en un recinto nuevo en Torrejón, donde esperemos que los que estemos lo hagamos a un buen nivel", comentó Maldonado.
Será el primer partido del 'Estu' en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid), el espacio que alberga los partidos europeos del equipo en tanto en cuanto no llegan a un acuerdo con las instituciones públicas madrileñas para tener un pabellón en la capital.
"Supongo que es un hándicap, pero seguro que hay gente que tendrá ánimos para venir a vernos en directo. Siempre es mejor ver el baloncesto en directo que por televisión, y el equipo siempre agradece que el público esté con nosotros. Esperemos que la gente que pueda acuda a vernos", deseó Maldonado.