Saúl, un regreso a casa con el corazón 'partío'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Atlético de Madrid se mide este miércoles al Elche en un partido que sin duda será especial para uno de sus jugadores: Saúl Ñíguez. Desde el momento en que el sorteo la Copa del Rey emparejó al conjunto madrileño con el ilicitano, todas las miradas se centraron en el '8' rojiblanco, que tendrá la oportunidad de regresar a su casa.
Saúl no había trabajado en la última sesión antes de viajar hasta el sur de Valencia, pero finalmente ha entrado en una convocatoria en la que Simeone ha citado a 16 futbolistas. De esta forma, el centrocampista tendrá la oportunidad de regresar a la tierra en la que nació hace ya 22 años.
Todo apunta a que el ilicitano será suplente, aunque podría gozar de minutos para convertirse en uno de los grandes protagonistas del duelo ante el Elche. Lo cierto es que Saúl nunca llegó a vestir la camiseta del conjunto local, ya que se marchó a la cantera del Real Madrid cuando apenas tenía 11 años y, posteriormente, fichó por el Atlético.
Sí han tenido mucha más relación sus familiares más directos. Su padre, José Antonio Ñíguez, militó en el Elche durante siete años, mientras que su hermano Aarón, ahora en el Real Oviedo, vistió la elástica blanquiverde entre 2013 y 2015. El trío de la saga Ñíguez lo completa Jony, que actualmente juega en el UCAM Murcia.
El propio futbolista del Atlético de Madrid tampoco ha ocultado nunca sus orígenes. Y no solo por su tierra, sino también por el club de su ciudad. No hay más que ver que Saúl luce en uno de sus brazos un escudo a medias en el que en la mitad izquierda se vislumbra el escudo del Elche y en el lado derecho, el del Atlético de Madrid.