El Estudiantes buscará recuperar el paso ante el rival más débil del grupo
El Movistar Estudiantes, que ha perdido sus últimos dos partidos ante el AEK Atenas griego y el Bilbao Basket, buscará recuperar el paso mañana en su partido ante el Rosa Radom polaco (18.30 horas), el rival más débil del grupo C de la Liga de Campeones de la FIBA, con solo un triunfo en ocho jornadas.Después de perder un partido que tenían dominado ante el AEK Atenas griego como locales en Torrejón y caer en Bilbao ante un rival con necesidades de salir del descenso, el equipo colegial espera dar la vuelta a la racha con una victoria mañana.
El conjunto dirigido por Salva Maldonado viaja a Polonia con el objetivo de conseguir un triunfo que le mantenga en la pelea de la clasificación para la siguiente fase, a la cual acceden los cuatro primeros de cada grupo, ocupada por el Venezia italiano, el Banvit turco, el Bayreuth alemán y el Strasbourg francés, todos con cinco triunfos, uno más que los colegiales.
El 'Estu' ya derrotó al Rosa Radom en la ida en Torrejón de Ardoz (Madrid) por 78-68, en un partido que dominó hasta el tercer cuarto y luego se lo complicó, con una reacción polaca liderada por el base estadounidense Kevin Punter (20 puntos) y el ala-pívot polaco Patrick Auda (12), además del alero polaco Michal Sokolowski (17).
El equipo madrileño viajará a Polonia sin el pívot senegalés Sitapha Savané, que tiene problemas físicos, según explicó hoy el técnico Salva Maldonado, que espera un partido "duro" que ha tenido "resultados ajustados" con el resto de rivales que han visitado su cancha, en la que derrotó al Banvit turco (49-48).
"El rival en casa nos dio problemas. No le han acompañado los resultados, solo ha ganado a Banvit, pero el resto son ajustados. En casa son duros, han perdido por márgenes cortos y la semana pasada en Bayreuth compitió hasta el final", aseguró Maldonado.