O'Leary: "La situación es complicada, pero la temporada es buena en total"
El ala-pívot estadounidense del Montakit Fuenlabrada Ian O'Leary aseguró este jueves que la situación del equipo es "complicada" después de encadenar seis derrotas seguidas, pero dijo que no se puede olvidar "la buena temporada en total" del conjunto madrileño, que jugó la Copa del Rey y puede ir al 'playoff'."La situación es complicada ahora, pero no podemos olvidar nuestra buena temporada en total, hicimos un muy buen trabajo en la primera vuelta y aunque ahora estamos en una minicrisis, ¡ojalá podamos levantar la cabeza!", manifestó el ala-pívot americano con pasaporte irlandés.
Para O'Leary, las claves de este "bajón" del equipo -que pese a las seis derrotas seguidas es noveno con 15 victorias, a una del octavo puesto que da acceso a las eliminatorias- son tanto mentales como físicas, y pasan por mantener la concentración todo el partido.
"No podemos jugar sólo el último cuarto, estamos jugando a un nivel demasiado normal los tres primeros cuartos y luego en los últimos diez minutos jugamos muy bien, pero el partido tiene cuarenta. Creo que también otro factor es que estamos empezando la segunda mitad de los partidos muy mal", analizó.
El calendario no facilita la reacción, ya que el Fuenlabrada recibirá en el Fernando Martín al Barcelona y al Valencia en las próximas jornadas, aunque O'Leary lo ve "posible" pese a que sea "muy, muy difícil".
"Ahora nos visita Barcelona que ha tenido una temporada muy rara con muchos altibajos, y si nosotros estamos muy concentrados y toda nuestra plantilla está haciendo las cosas muy bien podemos dar la sorpresa, pero es complicado. Después viene Valencia y luego vamos a dos canchas de equipos que se están jugando la vida, como son Joventut y Zaragoza", comentó.
En el vestuario siguen teniendo la fase final "como objetivo", aseguró O'Leary, capitán del Fuenlabrada, aunque para ello saben que tienen que trabajar "más juntos que nunca y hacer las cosas muy, muy bien".
El interior del Fuenlabrada aseguró que a nivel personal intenta "dar lo mejor" y "pelear", y pidió a la afición que mantenga el apoyo al equipo.
"Hemos tenido una muy buena temporada, aunque este último mes y medio ha sido muy malo no podemos olvidar la primera mitad, nos metimos en la Copa del Rey como cabeza de serie. Podemos salir de esta minicrisis, pero necesitamos a nuestros entrenadores, a nuestro equipo todos juntos", finalizó.