El Rayo cierra una temporada "histórica" con un ascenso y un título
El Rayo Vallecano ha concluido con un ascenso a Primera y el título de campeón de Segunda una temporada calificada por su técnico, Míchel, como "histórica", al lograr su primer título oficial en 94 años.Pese a perder en la última jornada del campeonato frente al Nàstic en Tarragona, el Rayo conservó la primera plaza de la clasificación al verse beneficiado también por la derrota del Huesca, que cayó en Oviedo.
En la previa del partido, el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, habló con EFE de la importancia de este choque para la entidad.
"Vamos a morir en Tarragona. Es de los partidos más importantes de nuestra historia porque podemos ser campeones de Segunda. En 94 años de historia nunca habíamos sido campeones de un título oficial con la selección masculina", dijo Presa.
Es la primera vez que el conjunto franjirrojo queda en primer lugar en Segunda. En los seis ascensos anteriores a Primera el equipo terminó segundo en cuatro ocasiones y tercero en dos.
"Ha sido un año histórico. Para el barrio es un orgullo y el año que viene pasear por Primera es algo importantísimo. No es fácil ascender ni ser campeón de Segunda. Un barrio como Vallecas se ha alzado por delante de equipos con grandes ciudades detrás", dijo Míchel, en su última rueda de prensa.
Míchel, ligado desde niño al Rayo, primero como jugador, después como trabajador de la entidad y ahora como entrenador de la primera plantilla, ha cumplido un "sueño" esta temporada.
"Para mí todo esto es especial por ser de Vallecas. El Rayo me ha dado muchas más alegrías que tristezas. Me ha dado una vida dedicada al deporte", confiesa el técnico madrileño.
Con la satisfacción por el deber cumplido, el Rayo inicia sus vacaciones y desde los despachos empieza el trabajo para confeccionar una plantilla con la que competir en Primera.