Fernando Torres jugará en el Sagan Tosu
El exjugador del Atlético de Madrid Fernando Torres ha anunciado este martes su próximo destino para la próxima temporada será el Sagan Tosu japonés.
“Quería disfrutar de los últimos días del Atlético, reflexionar, pensar en qué era mejor para mí y mi familia. Ha costado tiempo y era una decisión muy meditada”, comentaba el atacante.
Torres explicaba todas las opciones que ha tanteados y su meditada decisión final: “Hubo muchas opciones, desde que comunicamos que no seguía en el Atlético, hubo propuestas de todos los continentes. Descartamos algunas por unos motivos, otras por otros. Mi nuevo equipo será el Sagan Tosu japonés”.
El delantero razonaba su elección y explicaba lo que espera de esta nueva experiencia en el país japonés.
“Quería mandar mi apoyo al pueblo japonés, que está sufriendo una desgracia. Pronto viajaré al país. Explico mis motivos, el equipo fue de los primeros que se interesó. Quería agradecerle su constancia, insistencia. Es un reto personal, deportivo, cultural… Me va a aportar mucho. Siempre me trataron fenomenal desde Asia y era una oportunidad para devolvérselo. Están pasando un momento delicado y es un orgullo que para mí".
El presidente del equipo, Takehara, daba la bienvenida al exdelantero rojiblanco: “Es un honor que Torres se incorpore a nuestro equipo. Hemos venido a España a fichar a una estrella. Sagan Tosu es un equipo pequeño pero que trabaja duro”.
El madrileño añadía que será un reto "apasionante" volver a compartir liga con Andrés Iniesta.
“En Europa nuestro conocimiento se limita a ver el Mundial de Clubs, que suelen estar los más fuertes. Culturalmente es tan diferente que es difícil informarse, pero intenté hacerlo. Es una liga muy ajustada, con resultados cortos. Un campeón puede estar en la temporada siguiente abajo. Voy a tener un gran amigo como Andrés Iniesta, es un reto apasionante. Tienen un proyecto precioso de llevar un equipo pequeño, de un barrio, a lo más alto. Me encanta porque es lo que hice toda la vida. Donde voy me involucro. Quiero dejar huella”, finalizaba.