Jankovic: "La primera meta del equipo es clasificar a la Liga de Campeones"
Nicola Jankovic, refuerzo del Movistar Estudiantes, afirmó que no tienen excusas para superar la fase previa de la Liga de Campeones y cumplir con la primera meta del club, pese a que tres de sus jugadores están con sus selecciones y llegarán sin entrenamiento para los partidos clasificatorios.
"Será un reto porque es una situación inusual, ellos llegan el 18 y nosotros vamos a viajar el 19 y jugamos el 20", dijo el pívot serbio durante su presentación oficial, "pero creo que tenemos equipo para jugarle a cualquiera, cualquiera puede jugar y dar algo bueno".
Movistar Estudiantes se medirá contra el Norrköping Dolphins de Suecia el próximo 20 de septiembre en Estocolmo y el 22 en Torrejón.
Sin embargo, entre el 13 y 17 de septiembre, su refuerzo puertorriqueño, Gian Clavell disputará la clasificación a la Copa del Mundo 2019 con su selección, mientras que Zoltan Perl está en partidos con Hungría, y Ludde Hakanson está con Suecia para jugar la clasificación para el Eurobasket 2021.
"El entrenador siempre está diciendo que su meta es jugar con 10 u 11 jugadores, no solo con cinco o seis, entonces estoy seguro que vamos a encontrar una solución, sobreponernos a ello e intentar ganar los partidos", resaltó el jugador serbio que pesa 98 kilogramos y mide 2,06 metros.
Respecto a los objetivos del equipo para esta temporada, el serbio aseguró que Movistar Estudiantes tiene en mente superar las fases clasificatorias de la Liga de Campeones y llegar a los play off de la Liga ACB.
"Si estamos en el top ocho todo es posible, y creo que es muy importante para todos y para el equipo estar en los primeros ocho", dijo el serbio.
Jankovic también destacó que la Liga ACB es la mejor de baloncesto en Europa, pero que no tiene presión por estar en ella.
"Es una gran oportunidad para demostrar quién soy, en esta liga hay muchas oportunidades, también hay grandes oponentes, entonces no tengo presión, estoy muy motivado para jugar", resaltó el serbio.
"Tenemos una muy buena química dentro del equipo y que eso es muy importante para los futuros objetivos en el equipo".
El nuevo refuerzo del equipo madrileño también destacó que su principal cualidad como jugador es que es muy "energético", por lo que puede ser una pieza clave para la plantilla dirigida por el catalán Josep Maria Berrocal.
Además Jankovic también aprovechó para mandar palabras de elogió al entrenador catalán Josep Maria Berrocal, ya que es un "coach" que escucha a los jugadores y es muy abierto.
"Él pasa tiempo (con los jugadores), incluso cuando el entrenamiento termina", señaló el pívot, quien agregó que ya está aprendiendo español para acoplarse mejor a su nueva vida en Madrid.
"La ciudad me encanta, me recuerda a Belgrado, gente muy amable, muy buena, muchos buenos lugares, y el clima es fantástico".