Molestias para Bale y cambio por precaución
El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentaron este sábado en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco alineó de inicio el once de gala en el derbi de la capital de España. Uno de los componentes de la alineación era Gareth Bale, que no pudo tener el protagonismo esperado.
De hecho, el futbolista de Cardiff se quedó en el vestuario tras el descanso siendo sustituido por Dani Ceballos. El motivo de su sustitución fue unas molestias a la altura del abductor.
El Real Madrid tiene muchas esperanzas depositadas en Bale tras la marcha de Cristiano Ronaldo, y pretende salvaguardar al jugador galés para evitar males mayores en un mes que se antoja vital con dos encuentros de Champions League y el Clásico ante el Barcelona en el horizonte.
Tras el partido, Julen Lopetegui informó que el jugador sufría unas molestias en el abductor derecho que espera a las pruebas médicas a las que se someterá el domingo para conocer si existe lesión muscular.
"Gareth tenía unas molestias en el descanso en el abductor y por precaución no ha salido en la segunda parte. Vamos a hacer unas pruebas mañana y veremos", aseguró Lopetegui.
El percance de Bale se suma a las bajas del brasileño Marcelo, con una rotura muscular en un gemelo, y de Isco Alarcón. "No queremos que haya ninguna lesión, es un dato que no es bueno", lamentó Lopetegui.
"Isco es una apendicitis, no es una lesión, Marcelo esperamos que en pocas semanas esté y Gareth esperemos que sea poco. Tenemos que buscar soluciones, creer a muerte en la plantilla y si uno sale, que el que entra aproveche su oportunidad", añadió.