Berrocal: "Hay que basarlo todo en la defensa y jugar tranquilos"
Josep María Berrocal, entrenador del Movistar Estudiantes, comentó pensando en el partido de rivalidad del próximo domingo ante el Montakit Fuenlafrada, y en el resto de la temporada, que "hay que basarlo todo en la defensa y jugar tranquilos".
"El equipo se encuentra bien, consciente de que hay margen de mejora y de que hay que trabajar en defensa", dijo el técnico.
De cara al partido del domingo el entrenador colegial se mostró satisfecho con su equipo.
"Estamos entrenando bien, con mucho deseo y muchas ganas, conscientes de que, en el primer partido de Liga, hicimos cosas mal y algunas bien. La respuesta de los jugadores fue excelente. Han entendido que hay que basarlo todo en la defensa y jugar tranquilos y no con nervios y ansiedad", explicó.
"En esta Liga quien esté más tranquilo, no tenga urgencias y se centre en jugar, tiene mucho que ganar. El domingo tenemos una gran oportunidad", añadió Berrocal.
Estudiantes jugará el partido de esta jornada en Murcia el 3 de enero del próximo año, por lo que llegará más descansa que el Fuenla que antes debe jugar en casa con el Unicaja.
"Nos quedan días y margen para mejorar tanto mental, como física y tácticamente. Fuenlabrada tiene que jugar todavía hoy, así que es pronto para juzgar. Vamos a llegar bien, con la confianza de hacer un buen partido y convencidos de que tenemos la opción de ganar en casa", apuntó.
La pretemporada del equipo ha sido accidentada.
"Ha sido una pretemporada atípica con 4 semanas de preparación con todos. Luego algunos se fueron con sus selecciones, algunos jugaron 7 partidos en 15 días. Y después, muchos partidos de competición de gran nivel. Porque se ha demostrado que los equipos a los que nos enfrentábamos tenían muy buen nivel aunque no tuvieran un gran nombre", comentó.
"Eso nos ha marcado la pretemporada. Ahora tenemos una preparación nueva en esta semana y en Liga, con semanas largas, te da tiempo a preparar. Seguramente a los jugadores se les hace largo, porque prefieren jugar, pero creo que con las semanas se va a ver el resultado de tener tiempo para trabajar", finalizó Joseo María Berrocal.