La defensa: el primer gran reto de Solari
Este lunes, el Real Madrid anunció la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto blanco. Una decisión esperada que deja a Santiago Solari a cargo del equipo de manera interina. El técnico toma las riendas del equipo con Melilla en mente como punto de partido hacia una nueva dinámica.
El técnico procedente del filial tiene por delante la complicada tarea de sacar al equipo de la dinámica negativa de resultados que lleva este temporada y la no menos compleja tarea de recomponer la defensa para Melilla.
Hasta cinco jugadores blancos están lesionados: cuatro de ellos defensa, de los cuales tres son titulares. Carvajal, Varane, Marcelo y Vallejo son baja por diferentes problemas y tan solo quedan Sergio Ramos y Nacho. Además de Reguilón y Odriozola.
Por lo tanto, todo apunta a que el conjunto blanco saldrá con Odriozola en la derecha y Reguilón en la izquierda, con Ramos y Nacho como pareja de centrales. Otra de la opciones es que dos de los canteranos que han entrado en la convocatoria -Javi Sánchez y Adrián de la Fuente- cobren protagonismo en este partido copero. Y, menos posible, pero también puede ser una opción es que Casemiro actúe en la línea defensiva.
Santiago Solari lleva tres temporadas al frente del Real Madrid Castilla en Segunda División B. Durante esta temporada, el argentino ha dirigido al filial en diez partidos, con un balance de cinco triunfos, cuatro empates y una sola derrota, el pasado fin de semana ante el Fuenlabrada. Actualmente, el Castilla se encuentra en la quinta posición del grupo I de Segunda B.