El Leganés cae ante el Alcorcón en Butarque (1-3)
Leganés y Alcorcón aprovecharon el parón por los compromisos internacionales para verse las caras en Butarque, en un partido amistoso donde se impusieron los visitantes gracias a su mayor acierto en la segunda mitad (1-3).
El choque suponía una buena prueba para los de Mauricio Pellegrino toda vez que enfrente estaba uno de los rivales en mejor momento de la categoría de plata, con el que ya habían empatado a uno en otro amistoso meses atrás.
Por ello el argentino planteó un once con efectivos de la primera plantilla y una defensa de cinco en la que tuvo minutos Mauro Dos Santos, aún inédito en competición oficial este curso. En la portería Jon Ander Serantes, también necesitado de buenas sensaciones ante la competencia de Cuéllar y Lunin.
De inicio salió entonado el Leganés y tuvo dos ocasiones claras. La primera, un cabezazo de Tarín que inquietó a Lizoain y la segunda un remate de Sabin Merino al que respondió bien el portero cuando todo estaba de cara para el atacante.
Poco más reseñable en la primera mitad en cuanto a ocasiones. Sí hubo noticia en cambio en la lesión del zaguero Rodrigo Tarín, que tuvo que abandonar el campo en el minuto veintiuno dejando su sitio a Juanfran. Contratiempo notable, pues en los últimos duelos había sido uno de los hombres más determinantes.
Tras el descanso, Cristóbal revolucionó el equipo introduciendo diez cambios. Por lo que respecta al Leganés, todos los ojos miraron también al banquillo cumplido el cuarto de hora. Fue el momento en el que se decidió dar entrada a Unai Bustinza, tras varias semanas ausente, y a José Manuel Arnáiz.
El fichaje más caro en la historia del club, que aún no había podido debutar por lesión, fue recibido con una sonora ovación cuando el enfrentamiento languidecía y las oportunidades brillaban por su ausencia.
Las sustituciones fueron el preludio del primer gol del Alcorcón, transformado por Mayoral al llevar el esférico a las mallas tras capturar un rechace del palo. En desventaja, se lanzaron los locales en busca del empate.
Sin embargo, lejos de conseguir su objetivo encajaron dos tantos más en los minutos finales por medio de Jonathan Pereira y Jaime Gavilán, acertados ambos con disparos en el interior del área. Gumbau, al convertir un penalti cometido sobre Santos, acabó maquillando un resultado que aumenta la confianza de los amarillos en el actual tramo de la temporada.
- Ficha técnica:
1 - Leganés: Serantes; Nyom, Tarín (Juanfran, min.21), Mauro Dos Santos, Raúl García, Rolan; Eraso, Vesga, Gumbau; Michael Santos y Merino. También jugaron Bustinza, José Manuel Arnáiz, Dani Ojeda
3 - Alcorcón: Lizoain; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvis; Eddy, Dorca; Sangalli, Peña, Borja Galán; y Juan Muñoz. También jugaron Toribio, Errasti, Elguezábal, Cedenilla, Borja Domínguez, Gavilán, Parra, Mayoral, Felipe, Pereira y Miralles.
Goles: 0-1, min.66: Mayoral. 0-2, min.80: Pereira. 0-3, min.85: Gavilán. 1-3, min.88: Gumbau.
Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (Comité madrileño). Amonestó a Gumbau (min.77)
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Butarque ante 1.300 espectadores.