Solari devuelve la confianza a la defensa
Solari ha devuelto la sonrisa, y la confianza, al Real Madrid. La destitución de Lopetegui ratificó la crisis que vivía el equipo, olvidada con la llegada del argentino. Dos rendimientos muy dispares con un elemento clave, la capacidad de trabajar mejor o peor la defensa.
En apenas cuatro partidos, Solari ha cambiado por completo la imagen de la defensa. De hecho estas citas le han bastado para mejorar los números de Lopetegui, condenado por la endeblez del equipo.
Este nuevo Real Madrid tan solo ha encajado dos goles en cuatro partidos. Todos ellos en la última cita a domicilio en Balaídos. Y lo mejor, tres encuentros en los que los de Solari han dejado su portería vacía. Algo impensable casi para Lopetegui, que consiguió que el equipo no encajara gol en una ocasión más que el argentino. Eso sí, en 10 partidos más.
De hecho en sus cuatro primeros partidos oficiales, el equipo de Lopetegui encajó seis tantos. Y únicamente dejó su portería a cero en una ocasión. Es decir, los números del ex seleccionador triplicaban en goles encajados a los de Solari. Un rendimiento que refrenda que una buena defensa es el mejor ataque y que han permitido al Real Madrid no sólo recuperar la confianza atrás, sino volver a luchar en la zona noble de la tabla.