La condición de Mario Hermoso para volver al Real Madrid
-
Rubi confía en que Hermoso no saldrá hasta final de temporada
-
El Real Madrid sustituiría a Modric con el fichaje de un viejo anhelo de Florentino Pérez
El central del Espanyol Mario Hermoso es una de las grandes sensaciones de la temporada. El joven central (tan solo tiene 23 años) se ha consolidado en la zaga españolista, y está siendo uno de los mejores centrales de LaLiga Santander. Además, su debut con la selección le ha dado mayor visibilidad a su gran rendimiento. Todo esto ha hecho que grandes clubes se hubieran interesado por él.
La cláusula de rescisión de Hermoso es de 40 'kilos'. A pesar de esto, el Real Madrid tiene una opción preferencial para hacerse con el futbolista por 7,5 millones de euros. Pero esta opción sólo se ejecutaría en caso de que el jugador estuviera de acuerdo con las condiciones que le ofreciera el club blanco. Y, según publica el diario AS, el jugador no tendría claro su vuelta al club madridista.
Así pues, la condición de Mario Hermoso, criado en la cantera blanca, para volver al Real Madrid sería ser titular. O al menos, que se le garantice la máxima confianza. Actualmente esto resultaría difícil, ya que Ramos y Varane son los titulares en el centro de la zaga. El central vería imprescindible este requisito. Hermoso no quiere cortar su progresión, y su principal exigencia para fichar por un club sería tener minutos.
Por su parte, el Espanyol da por hecho que el jugador saldrá el próximo verano. A pesar de ello, el club catalán espera que su destino sea un club distinto al Real Madrid, y que paguen la cláusula de 40 millones del joven central. Esto haría que el club ingresara 20 millones, ya que solo posee el 50% de los derechos del futbolista. El otro 50% es propiedad del Real Madrid, que aun así, tratará de hacerse con sus servicios por 7,5 millones.
El Real Madrid deberá ahora tratar de convencer al futbolista. Ramos ya tiene 32 años, pero nadie en el club merengue se plantea su marcha. Y Varane, con 25 años, es el presente y futuro de la defensa madridista. A pesar de esto, con la carga de partidos, las posibles lesiones y la poca confianza que se tiene en Vallejo, Hermoso tendría muchas oportunidades de jugar. El futbolista será el que tenga la última palabra.