Berizzo: "Con ventaja nos desordenamos y casi debemos agradecer el empate"
Bilbao, 25 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Eduardo Berizzo, lamentó que después de lograr el 1-0 en el partido frente al Getafe "paradójicamente" su equipo "entró en un desorden táctico" que facilitó el gol del empate visitante y que les hace "casi agradecer el empate".,"Cuando conseguimos ponernos en ventaja entramos en una ida y vuelta que no nos convenía y le permitió crecer a nuestro rival. Nos desarbolamos y nos contragolpearon con mucho peligro. Con el 1-1 reconozco que nos sa
Bilbao, 25 nov .- El entrenador del Athletic Club, Eduardo Berizzo, lamentó que después de lograr el 1-0 en el partido frente al Getafe "paradójicamente" su equipo "entró en un desorden táctico" que facilitó el gol del empate visitante y que les hace "casi agradecer el empate".
"Cuando conseguimos ponernos en ventaja entramos en una ida y vuelta que no nos convenía y le permitió crecer a nuestro rival. Nos desarbolamos y nos contragolpearon con mucho peligro. Con el 1-1 reconozco que nos salvamos de contras muy peligrosas", asumió el técnico, quien aún así vio "cosas buenas" en el encuentro.
El argentino añadió que "la confianza" después de doce jornadas sin ganar y con el equipo en puestos de descenso "se ve afectada" y pudo ser una de las causas de ese desorden.
"Te sientes inestable para cuidar lo que tienes y esa inercia te lleva a que las cosas te salgan mal. La trayectoria del equipo afecta a esa confianza y habrá que trabajar para despojarnos de esa inseguridad, pero hay que reconocerle al equipo su actitud y que siempre se entrega y juega de cara", reflexionó.
Berizzo, además, argumentó que los cambios obligados que tuvo que realizar por las lesiones de Raúl García y Balenziaga le "dejaron sin respuesta" en el tramo final del encuentro.
El de Cruz Alta, por otro lado, aseguró estar convencido de que mantenerse fiel a su estilo de juego es lo que les va a dar opciones de salir de su actual situación.
"Lo que recibimos hoy a la contra fue más propio del desorden que mérito del rival. Tenemos que reflexionar sobre la administración de la ventaja y cuando conseguimos algo defenderlo con orden", incidió.
Berizzo aseguró que se siente "con toda la fuerza para encontrar respuestas" a los problemas que tiene el Athletic y que no se pone límites ni plazos.
"Quisiera que el equipo reaccione, redondear un partido y eso lo podemos lograr en el próximo partido. Por eso en el fútbol los plazos tienen que ver en cómo juegues. El miércoles -frente al Huesca en Copa- tendremos otra oportunidad de jugar mejor", dijo.
"Hay que ser duros cuando el partido no te favorece y cuando sí lo hace. El gol nos desestabilizó y en este vestuario hay gente joven pero experimentada y gente veterana que sabe de momentos así que entenderá y corregirá ese defecto", dijo.