El futuro europeo del Fuenlabrada pasa por Amberes
El futuro europeo del Montakit Fuenlabrada pasa por su visita de este martes a Amberes (Bélgica), donde juega contra el Telenet Giants (20.00 horas), que le precede en la clasificación, un duelo fundamental para situarse en las plazas que dan acceso a los octavos de final.
El conjunto fuenlabreño debe dar fin en tierras flamencas a la racha de cinco derrotas consecutivas que acumula en esta Liga de Campeones (ante Hapoel Jerusalén, AEK Atenas, Nymburk, Lietkabelis y Brose Bamberg) después de su inicio de tres victorias seguidas, una de ellas lograda en el Fernando Martín ante su rival de mañana.
El Telenet Giants de Amberes, cuarto en el grupo C con 4 triunfos y 4 derrotas, justo por delante del Montakit Fuenlabrada que es sexto con un balance 3-5, es un rival directo por esa plaza, ya que los tres equipos más potentes del grupo (AEK Atenas, Hapoel Jerusalén y Brose Bamberg) comienzan a escaparse.
En el Lotto Arena, el conjunto fuenlabreño que dirige el argentino Néstor 'Che' García debe dar un paso adelante para no complicarse sus opciones de seguir vivo en esta competición, para lo que necesita ganar aunque vaya un poco mermado de efectivos, tras la salida del recién fichado pívot estonio Siim-Sander Vene.
El Fuenlabrada sigue sin poder contar con el escolta croata Marko Popovic, lesionado desde hace varias semanas, por lo que tendrá que suplir su potencia anotadora (le hizo 17 puntos al Amberes en la ida) con el trabajo del mexicano Paco Cruz y las apariciones de Marca García, ambos autores de 14 tantos en el triunfo en el duelo de ida, en el que el Montakit se impuso por 96-84.
En aquel partido sobre el parqué fuenlabreño destacaron por el conjunto belga tres jugadores estadounidenses: el ala-pívot Dave Dudzinski, con 19 puntos y 5 rebotes, el base Victor Sanders (13 puntos) y el alero Jae'Sean Tate (13 puntos y 5 capturas).
Junto a ellos, llevan el peso anotador del equipo flamenco el base americano Paris Lee (12 puntos y 5,8 asistencias de media) y el alero Tyler Kalinoski (11,3 puntos y 4,4 rebotes de promedio), en un conjunto que en su pista ha sido capaz de derrotar al Hapoel Jerusalén (101-89) en la segunda jornada.
El Fuenlabrada, que encadena el desplazamiento del fin de semana a Murcia, donde ayer cayó contra el UCAM por 75-65 con este nuevo viaje, contará con algo de apoyo madrileño en Amberes, ya que un grupo de seguidores de la peña 'FuenlaBlues' viajará a Bélgica para arropar a su equipo.