El Real Madrid se fija en el 'nuevo Pepe'
El Real Madrid sigue sin descuidar la posibilidad de reforzar la defensa de cara al futuro. Uno de los últimos nombres en salir a la palestra es el del central Eder Militao, considerado por muchos como el 'nuevo Pepe'.
Según Marca, el futbolista del Oporto ya habría sido seguido en directo por emisarios madridistas desplazados a Do Dragao. A punto de cumplir 21 años, el brasileño ya está comenzando a destacar en la Liga Sagres y en la Champions League, competición en la que sólo se ha perdido el último partido de los 'portistas' con varios suplentes sobre el campo.
Con 1,86 metros de altura y 79 kg. de peso, Militao es un portento físico. Entre sus cualidades técnicas destacan su tremendo salto y la habilidad para salir al corte, sin descuidar una muy buena velocidad para su envergadura. Aunque sin duda lo que más llama la atención es su ausencia de miedo para ir a cualquier pelota dividida, lo que aumenta las comparaciones con el exmadridista Pepe.
Precisamente el jugador portugués podría favorecer el fichaje de Militao por su exequipo. El actual central del Besiktas estaría cerca de abandonar el equipo turco en este mercado de invierno para volver a recalar en el Oporto 11 años y medio después de su salida camino de Chamartín.
Esto podría ayudar a la salida del joven central de los 'dragoes' al Real Madrid y rebajar un poco el desorbitado precio inicial pedido por Pinto da Costa. Según Marca, serían hasta 50 millones la cantidad exigida por los lusos para dejar escapar a su zaguero.
El nombre de Militao se suma así al de Mario Hermoso, otro de los defensas vinculados al club merengue en los últimos tiempos. Esta campaña, la zaga está siendo una de las zonas en el punto de mira con la mezcla entre lesiones y el bajo rendimiento de algunos de sus integrantes.