Griezmann sale barato; quitarlo sale caro
Griezmann se inventó un gol de falta en una primera parte insulsa del Atlético de Madrid en el Pizjuán. Griezmann se inventó un golazo desde la frontal en una primera parte insulsa del Atlético de Madrid en Montilivi. No está mal para empezar el año, pero hay más: Griezmann marcó el único gol ante el Espanyol, Griezmann marcó un doblete en el triunfo en el José Zorrilla. Griezmann, en definitiva, ha marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos del cuadro colchonero.
Unos números que por fin están a la altura de su sueldo, esos más de 20 millones de euros anuales que cobra el francés. Tener a un jugador como Griezmann sale caro. Porque se come gran parte del presupuesto salarial del club, como es lógico, y a su vez impide hacer esfuerzos económicos para renovar a otras piezas fundamentales del equipo, véanse los casos de Oblak o de Godín. Pero en lo puramente deportivo, tener a un jugador como Griezmann sale barato.
Griezmann baja a recibir, Griezmann distribuye a los costados, Griezmann se inventa golazos de la nada, Griezmann es el líder ofensivo del equipo, Griezmann sale al rescate en las peores tardes. Hasta que lo quitan, claro. Simeone decidió dar descanso '7' en el minuto 59 del duelo ante el Girona. No se apagó ahí el cuadro colchonero, que siguió buscando hasta el final un segundo gol que encarrilada la eliminatoria. Lo intentó Correa, lo intentaron Vitolo y Thomas, hasta Giménez de cabeza. Pero Griezmann, el que cobra más de 20 millones de euros anuales, ya no estaba. Y sin sus genialidades, el partido quedó abocado al empate.