Obradoiro espera aprovechar la crisis del Fuenlabrada para sumar de nuevo
El Monbus Obradoiro buscará este sábado ante el Montakit Fuenlabrada su segunda victoria consecutiva, un rival que atraviesa una profunda crisis de resultados tras encadenar siete partidos sin ganar entre Liga y Champions League, pero que se juega su presencia en la Copa del Rey.
El acuerdo alcanzado por la ACB y la Comunidad de Madrid, organizadora del evento, recoge que a la Copa irán los dos equipos madrileños mejor clasificados al final de la primera vuelta. El Real Madrid ya tiene asegurado su billete, y el otro se lo juegan Fuenlabrada y Estudiantes, empatados ahora mismo con cinco triunfos y diez derrotas.
Por ello, el entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, no se fía de la crisis del Fuenlabrada, y espera un partido "difícil" ante un equipo que compite "muy bien" y cuenta, a su juicio, con jugadores "muy buenos" en el perímetros.
"Habrá que controlar mucho sus individualidades porque tienen muy buenos jugadores en el 1x1. Y también será importante controlar su ritmo de ataque. Es un equipo que despliega especialmente en su casa el contraataque, que juega muy bien para finalizar en acciones de 1x1... Tenemos que controlar las primeras oleadas de su ataque", advirtió el técnico santiagués.
Moncho Fernández recupera para este choque (18.00 horas, pabellón Fernando Martín) al pívot Nick Spires, que se perdió el duelo contra el Andorra por un esguince, pero mantiene la duda del belga Maxime de Zeeuw, con molestias en la pierna derecha.