El Fuenlabrada recibe al AEK, líder del grupo y vigente campeón
El Montakit Fuenlabrada recibe este miércoles (20.30 horas) al AEK de Atenas griego, líder de su grupo en la Liga de Campeones de Baloncesto y vigente campeón de la competición, ante el que se jugará dar una buena imagen, ya que sus opciones de clasificarse a cuartos de final son remotas.
El conjunto madrileño, colista del grupo con tres victorias, las que logró en el inicio de la competición, y ocho derrotas, las que ha encadenado desde entonces hasta ahora, se juega más la honrilla de plantar cara a uno de los combinados llamados a luchar por el título.
Tras la decepción que supuso no entrar en la Copa del Rey de Madrid, en la que se quedaron fuera de la plaza de anfitrión al caer claramente en Tenerife contra el Iberostar (96-65), los fuenlabreños quieren encarar la segunda mitad del curso en positivo, y eso pasa por mejorar sensaciones en Europa.
Porque las opciones de alcanzar los cuartos de final son muy complicadas: el Montakit debería ganar sus tres partidos (AEK en casa, Nymburk en Chequia y Lietkabelis en casa), que el Amberes pierda los tres y que algún otro equipo (Lietkabelis o Dijon) sume seis victorias para forzar un triple o cuádruple empate.
El conjunto del argentino Néstor 'Che' García cuenta con todos sus jugadores, con la duda del ala-pívot estadounidense Ian O'Leary, que se perdió el partido contra el Iberostar Tenerife por lesión.
El AEK llega con un balance de 9 victorias en 11 partidos que le hacen acreedor de la primera posición del grupo, empatado con el Hapoel Jerusalén, que le derrotó en la primera jornada en Atenas (75-79). El Brose Bamberg alemán es el otro equipo que ha doblegado al defensor del título (77-73).
Del conjunto heleno, que ganó por 78-71 al Fuenlabrada en Atenas con 24 puntos del pívot estadounidense Vince Hunter y 10 tantos con 4 rebotes del alero cubano Howard Sant-Roos, tiene en Hunter a su jugador más dominante en puntos y capturas, con una media de 17,6 tantos por partido y 7,4 rebotes.
Le acompañan el alero griego Dusan Sakota (11,7 puntos y 5 rebotes de media), el escolta Giannoulis Larentzakis (11,2 y 3,4 asistencias), y el alero lituano Jonas Maciulis (8,4 y 5,6 rebotes), bien conocido por la afición española por su paso por el Real Madrid.