Rayo y Leganés se enfrentarán por sexta vez en menos de seis meses
El Rayo Vallecano y el Leganés se enfrentarán en el Estadio de Vallecas en el choque que servirá para cerrar la jornada 22 de LaLiga Santander y que supondrá el sexto entre ambos en menos de seis meses.
Los dos equipos, que pelean por evitar el descenso a la categoría de plata del fútbol español, se conocen pues perfectamente después de que esta temporada se hayan visto las caras en dos partidos amistosos y tres oficiales.
Esta serie de duelos arrancó el pasado once de agosto en el estadio de Butarque. El Rayo Vallecano fue el invitado a la XXXIX edición del 'Trofeo Villa de Leganés, última prueba de uno y otro antes del arranque de la competición liguera.
En aquella ocasión el triunfo se lo llevó el conjunto anfitrión. Superiores los de Mauricio Pellegrino a su rival, dos goles del argentino Guido Carrillo sirvieron para dejar el trofeo en casa y sellar una pretemporada sin derrotas para los suyos.
También amistoso fue el segundo cara a cara. Aprovechando el parón por los compromisos internacionales, leganenses y rayistas jugaron un 'partidillo' de entrenamiento en la Instalación Deportiva Butarque que volvieron a llevarse los primeros por 2-1.
Leganés acogería otra vez los dos siguientes enfrentamientos, estos ya de carácter oficial. Situados ya en la zona baja de la tabla, sumar los puntos en el primero de ellos era clave para adquirir confianza en la competición liguera. Finalmente acabaría consiguiendo los tres el Leganés gracias a una diana de Guido Carrillo en el minuto catorce.
Distinto contexto fue el del segundo, esta vez la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Butarque vio como los visitantes lograron ponerse 0-2 arriba con sendos aciertos de Álvaro García y Alex Alegría. Pese a ello un doblete del marroquí Youssef En-Nesyri dejó todo abierto para la vuelta en Vallecas.
Parecía tener ventaja el Rayo por jugar en casa pero acabó perdiendo ese partido con un gol en propia puerta de Emiliano Velázquez tras un intenso choque donde Andriy Lunin, guardameta del Leganés, resultó determinante deteniendo incluso un penalti.
Será el sexto cruce desde septiembre y en él buscarán los de Míchel imponerse por fin a los blanquiazules y romper el balance de cuatro derrotas y un empate, tres goles a favor y ocho goles en contra.